Closs: “Esta es la mejor temporada turística de invierno de la historia”

Además el mandatario destacó que “esta es una tarea que la hicimos con conciencia, conocimiento, flexibilidad y hoy día podemos ver que todo Misiones se beneficia del derrame en la economía y en la generación de puestos de trabajo que genera el turismo”.
En una rueda de prensa brindada por el gobernador Maurice Closs para periodistas de la zona norte, señaló que “esta es la mejor temporada turística de invierno de la historia, y yo estoy muy feliz, porque es el resultado de muchos años de trabajo, de una tarea que la hicimos con conciencia, conocimiento, flexibilidad y hoy día podemos ver que todo Misiones se beneficia del derrame en la economía, en la generación de puestos de trabajo que genera el turismo”.
El Gobernador también resaltó que “hoy tenemos mejores números que en el 2012, donde veníamos de la consagración de Cataratas como Maravilla del Mundo y todos querían venir”.
Además Closs habló de la alta ocupación también en el sur de nuestra provincia, “Posadas estuvo por ejemplo al 100 por ciento de ocupación, pero no es la Posadas de hace unos años, es una ciudad con más de 1.200 camas más. Y eso es algo que debe cuidarse en la provincia, hay que cuidar al turismo como oro porque es la actividad que más potencialidad de crecimiento tiene”.
Y añadió que “hay espacios de la oposición que me critican por la tarea del turismo, y el tema del turismo hoy beneficia y mucho. Cuando me contaron que Posadas estaba colmada salí a dar una vuelta y vi cola en tres restaurantes y eso me pone feliz porque el mozo tiene trabajo, seguro otro mozo tiene un trabajo temporal o hace horas extras. Me pone contento porque alguno de los que está comiendo ahí seguro utilizó un taxi o remis y seguramente las verduras que se usan en las ensaladas la cultivó un gringo de Gobernador Roca. Ese es el círculo virtuoso que a mí me pone contento y me pone feliz que hayamos posicionado a Misiones de la forma en la que la hemos posicionado”.
En la misma línea sugirió “y si hacemos un relevamiento podemos ver que la cantidad de camas aumentó a lo largo y ancho de la provincia. Vemos emprendimientos turísticos a lo largo de la ruta 12, en la ruta costera 2, en la 14, en todos lados”.
Para finalizar el gobernador de Misiones adelantó que “diría con certeza que vamos a romper el record de vacaciones de julio en Iguazú, algo que a principio de este mes no lo hubiera creído. Pero que ya es casi un hecho”.
Tras la rueda de prensa que fue transmitida por medios de la zona norte en simultaneo, el mandatario misionero tenía prevista una intensa agenda por la tarde y hasta la noche, con recorridas a las obras de ampliación del hospital Samic de Eldorado, y el hospital de la zona Oeste, asimismo también prevé recorrer las obras del polideportivo de la zona Oeste (considerado el más moderno del NEA) y por ultimo las obras de la nueva terminal de ómnibus de la Capital del Trabajo. Todas obras con un gran estado de avance y cuyas inauguraciones se prevén para el mes de septiembre y diciembre respectivamente.

Foto: Gentileza Amilcar Berón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas