Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

ACTIVIDADES

Jornada sobre la identidad de Posadas
POSADAS. Martes a las 16.00 en el Paseo La Terminal, Ramón Ayala dará un taller a los jóvenes. Martes a partir de las 18.00 en el paseo La Terminal (Mitre y Uruguay), jornada sobre “Identidad de la Ciudad”.
Propuesta: Reunión abierta para el intercambio de ideas con los diferentes actores de la cultura como el teatro, la música, danza, etc, y quienes manejan también espacios culturales como el Centro del Conocimiento, Centro Cultural Vicente Cidade, la Peña Itapúa y otros.

Semana de Francia

POSADAS. En la Alianza Francesa (Rivadavia 1470).
Martes a las 19.00,”Degustación de la gastronomía francesa, patrimonio de la humanidad”, con la profesora de Francés, María Aguirre, el profesor de Enología y de Cócktel, Jorge Amarilla y el chef Kike Krause.

Miércoles a las 19.00 alumnos de la Alianza harán una demostración de lo aprendido durante el año.

Jueves a las 19.00 el profesor Miguel de León dará una charla sobre el caso Waterloo que cumple 200 años de aniversario.

Viernes a las 19.00 presentación de Coro de Niños la Escuela Superior de Música dirigido por Sebastián Arostegui. Asimismo, el pianista Judith Recalde de Bouzigues dará un concierto.

Sábado a las 21.00,  degustación de Fondue. Reserva de tarjetas al teléfono 4423519.

franciaviven1-1024x1010

Muestra “Vivencias” en la Semana de Francia
POSADAS. En la Alianza Francesa (Rivadavia 1470).
Propuesta: Por primera vez Marina y Cristina Varela Poujade juntas en la muestra “Vivencias”.

EXPOSICIONES
“Entramado”, distintas disciplinas artísticas por artistas jóvenes
POSADAS. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz)

Artistas misioneros
POSADAS. Hasta el domingo. En el Museo Lucas Braulio Areco (Rivadavia 1846 casi Bolívar, o por Paseo Bossetti) se puede ver la obra de artistas locales como Augusto Busse, Fiorella Zanazzo y Renata Muzio.

Dos muestras en el Yapari
POSADAS. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319) se puede visitar «Deconstrucción de un territorio» de Inés Dirube y «Mítica» de Anahí González. De 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00, últimos días.

Circuito Arandú en Fotografía y Artes Visuales
POSADAS. Muestra de Fotografía y Artes Visuales en el Multicultural “La Costanera”.
Propuesta: Conocer a los talentos emergentes y a quienes están “Camino al Arandú”, premio municipal a las artes que se entrega en noviembre

Quiroga y Cortázar en el Centro del Conocimiento
POSADAS. En el Centro de Arte del centro del Conocimiento, de martes a domingo, de 15.00 a 20.00, se exhiben dos muestras (Ulises López y Ruta 12). Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Dolores Avendaño presenta «Una imagen, mil historias» y «Recreo», basada en el libro “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga. La otra muestra es «Rayuela», un homenaje en forma de instalación artística al gran Julio Cortázar.

PASEOS
Exposición de tallas en madera
POSADAS. Hasta el 13 de agosto a las 17:00 el artesano Marcelo Ferreira abre su casa en Barrio Porvenir. Informe de cómo llegar en su perfil de Facebook o al 3764-685625.
Propuesta: Conocer al artesano en su entorno y apreciar su trabajo, con posibilidad de comprar. Marcelo destaca la relación entre árbol, madera y pieza final. Procesos de la madera. Más de 100 especies de árboles nativos. Artesanías, muebles, esculturas. Respeto a la naturaleza. Anexos: Cursos de dibujo a cargo de Sergio Ortiz los miércoles de 14:00 a 17:00. Cursos de tallados en madera a cargo de Marcelo Ferreira de 14 a 17. Gratuitos, con material incluido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas