Advierten que descontarán días de paro a sindicalistas docentes

l gobernador Maurice Closs cuestionó el eterno conflicto con paros y cortes de ruta que encabeza un grupo de docentes alineado con el autodenominado movimiento “pedagógico” de Liberación.
“El conflicto planteado por este minúsculo grupo de docentes se lo puede calificar como bizantino. Primero plantean que no quieren el Estatuto Docente por la grilla, luego plantean que quieren la grilla. Digamos las cosas como son, lo que no quieren estos docentes es laburar», cuestionó Closs.
«Obtuvieron un aumento salarial del 29 por ciento, un porcentaje mayor al de cualquiera de los demás gremios estatales y privados y todavía se quejan», puntualizó.
Closs dijo que «además de los descuentos salariales que vamos a aplicarles, debería existir un control ciudadano. Es decir que los padres de los alumnos les planteen que se dejen de hacer paros y vayan a trabajar, Todos los docentes del país están trabajando; mientras sólo el uno por ciento de docentes misioneros no lo hacen».

Un pequeño grupo de docentes no da clases y realiza cortes de ruta.
Un pequeño grupo de docentes no da clases y realiza cortes de ruta.

“Quienes hacen paros son los mismos de siempre. Ahora están contra el Estatuto Docente. ¿Qué tenía el Estatuto Docente como central? La grilla salarial; ahora que lo desactivaron; quieren la grilla salarial; la verdad es que me están cargando. Fui criticado por mantener la vocación de diálogo y no entiendo lo que quieren. Plantean que perdamos el artículo 9 de la Nación; eso significaría que la provincia pierda unos 500 millones de pesos, Esto sería gravísimo en una provincia que le faltan los recursos como el agua, que no tiene una buena coparticipación, pero que tiene la suerte de firmar el convenio de incentivo docente más el artículo 9 lo que permite recibir ese flujo de dinero y, estos docentes plantean simplemente ganar 20 pesos más y que perdamos ese importe de dinero anual. El nivel de narcisismo y egoísmo de estos docentes es muy grande para poner en riesgo esos 500 millones de pesos de recursos que vienen anualmente de la Nación».
«El artículo 9 son 55 millones de pesos que se acreditan diez meses al año. Ahora si uno se sale de las pautas y otorga un aumento salarial muy por encima del que dieron las otras provincias, la Nación automáticamente saca el artículo 9, que como dije son 500 millones de pesos al año», explicó.

Los estudiantes no quieren perder más días de clases
Closs dialogó con los jóvenes de Eldorado que por primera vez irán a votar en las elecciones de agosto y posteriormente en octubre. En el marco de ese debate, surgió la preocupación de los jóvenes por los días perdidos de clases.
Los jóvenes en la charla con Closs criticaron la medida de fuerza que lleva adelante este grupo de docentes. «Perdimos muchos días de clases, Gobernador, hay que hacer algo porque no se recuperan»; coincidieron los adolescentes.
Tras escuchar de parte del gobernador Closs la situación salarial docente y decirles directamente cuánto dinero perdería la Provincia si se les da el incremento que solicitan, los adolescentes acompañaron el planteo del mandatario provincial y criticaron a los docentes. «No puede ser que hagan estas medidas de fuerza; porque quienes nos perjudicamos somos nosotros».
Closs se comprometió ante los jóvenes a «descontar a los docentes los días de paro». En tanto, les pidió que «sean ellos y sus padres quienes realicen el control de asistencia y manifiesten públicamente su descontento por la medida de fuerza».
«Además son violentos, porque lastimaron aun policía y también circularon con sus vehículos y poca velocidad por la ruta nacional 12 ocasionando un trastorno a los demás ciudadanos».
Los jóvenes sostuvieron que «vamos hacer ejercer nuestros derechos a estudiar. No podemos seguir perdiendo días de clase».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas