Otra fuga en Oberá: esta vez huyó un recluso de la Unidad Penal Dos

Se trata de Ramón Zerp, oriundo de la localidad de San Martín, quien estaba detenido por robo calificado. Gozaba del beneficio de salidas transitorias y como estaba a un año de recuperar la libertad, tenía confianza y no necesitaba de una custodia constante. Ahora es intensamente buscado.

Ramón Zerp
Ramón Zerp

La fuga se produjo aproximadamente a las 7.30 de este lunes, cuando el interno se dio a la fuga en momentos en los que se encontraba trabajando en la zona de panadería del Servicio Penitenciario de Oberá.

El hombre fue en busca de unos utensilios que le estaban faltando para trabajar, pasaron varios minutos y el personal se percató de que no regresaba y al no encontrarlo por el área que debería estar notaron que se había fugado de la Unidad Penal II.

Zerp es oriundo de la localidad de San Martín, tiene 32 años, estaba detenido por un robo calificado, tenía una condena de 5 años, de los cuales le restaba solamente uno, motivo por el cual gozaba de salidas transitorias y no necesitaba una custodia personal. Ante esta situación es que encontró el momento ideal para fugarse.

Aparentemente vulneró uno de los muros perimetrales para emprender la huída.

El ahora fugitivo es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1.70, tiene el pelo oscuro y corto, tiene una cicatriz en el brazo derecho.

Atraparon al otro “enjabonado”

Personal del Servicio Penitenciario ubicó en la zona de Panambí a Pablo Gómez de Carvalho (22), uno de los dos presos que la semana pasada se escabulleron de la comisaría Segunda de Oberá luego de embadurnarse el cuerpo con jabón y atravesar los barrotes del calabozo.
Los agentes del SPP buscaban al evadido de la Unidad Penal Dos y dieron con el otro prófugo. Se lo entregaron de inmediato a la Policía provincial.
El viernes había sido recapturado el otro enjabonado, Gilberto Duarte (38). Fue apresado en el marco de un operativo que se realizó en la zona de Villa Blanquita. El hombre intentó darse a la fuga cuando se percató de la presencia policial y quiso ingresar a una vivienda en calle La Pampa. Luego de proceder a su detención y posterior identificación, fue trasladado y alojado en la seccional Primera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas