Misiones On Line sortea entradas para el recital de Almafuerte

La banda liderada por Ricardo Iorio, se presenta en Posadas luego de una década. Será el próximo 2 de agosto en el microestadio Atlético Posadas. Su última visita a Posadas fue con la gira del disco “Ultimando”. Participá del sorteo de entradas completando el formulario de inscripción.

Los productores confirmaron el evento para Misiones e indicaron que la semana que viene podrán conseguirse las entradas. El show se realizará en el club Atlético Posadas, con sectores para menores y mayores.

La banda cumple 20 años y recorrerá el país festejando las dos décadas de rock y los ocho discos. Almafuerte es un símbolo del heavy metal fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética.

20 años

La banda cumple 20 años y recorrerá el país festejando las dos décadas de rock y los ocho discos. Almafuerte es un símbolo del heavy metal fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética.

A principios de 1995 Iorio decide establecerse como cantante fijo y bajista. Convoca al guitarrista Claudio Marciello y al baterista Claudio Cardaci. Pocos meses más tarde publican su álbum debut, “Mundo guanaco” y al año siguiente su sucesor “Del entorno”. Cardaci fue reemplazado por Rodolfo Márquez, que al poco tiempo es reemplazado por Walter Martínez, con quien la banda publica los álbumes “Almafuerte” en 1998 y “A fondo blanco” en 1999.

Martínez abandona la banda y es reemplazado por Bin Valencia, baterista que integra la banda en la actualidad. Luego de publicar en 2001 “Piedra libre”, publican “Ultimando” en 2003, en el cual Iorio renuncia al bajo para ser solamente el cantante, e ingresa a la banda el bajista Beto Ceriotti.

En 2006 la banda publica uno de sus álbumes más exitosos “Toro y pampa”. En 2012 publican su último álbum hasta la fecha “Trillando la fina”.

Debido a su convocatoria y a sus trabajos, es considerada una de las mejores bandas del heavy metal argentino. Almafuerte ha publicado hasta la fecha 8 álbumes de estudio y ha dado gran cantidad de conciertos, visitando un par de veces la tierra colorada.

Entradas anticipadas

Las entradas pueden conseguirse en Posadas: Revistería Piturro, La Fiesta del calzado, Locos de remate y That Metal Shop.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas