Martín Zuccarelli y sus conclusiones después de cuatro días que invitan a ilusionarse y a soñar en Guaraní

El fútbol es así. En un momento estás arriba y al poco tiempo en el cadalzo. Humberto y Martín Zuccarelli lo saben, familia futbolera, está acostumbrada a los sinsabores de una carrera que tiene más ingratitud que momentos de felicidad. Hace ocho días padre e hijo se iban expulsados a los 20 minutos del primer tiempo en el estadio Manuel Gallardón. El equipo perdía 2 a 0 ante Los Andes en el arranque de un partido que ya estaba liquidado.

Una semana después, Martín -el más joven de la dupla y el que siempre atiende a la prensa tras los partidos- salía la césped del Clemente Argentino para compartir sus impresiones de los últimos cuatro días, donde la taba se había dado vuelta, para los «Z» y para el mundo Guaraní. El jueves batacazo ante Argentinos para meterse en octavos de la Copa Argentina. En ese partido, Zuccarelli viajó sólo -Humberto se quedó en Posadas trabajando con los un grupo de titulares- y en el vestuario del Adolfo Beranger les dijo a sus jugadores que lo iban a ganar, sin neceisdad de ir a los penales.

Tres días después, de vuelta en casa, con un Clemente Argentino repleto como nunca antes en la temporada, y el envión anímico del batacazo copero, la Franja le ganó 2 a 0 a Boca Unidos para empezar a soñar con una recuperación que si se consolida, invita a soñar con mantener la categoría.

«En el primer tiempo entre la jugada del gol y que ellos se quedaron con un hombre de menos no jugamos todo lo bien que podríamos haberlo hecho, a partir de los 15 minutos perdimos la pelota y parecía más que Boca Unidos tenian 11 y nosotros 10», admitió sincero Zuccarelli.

«En el segundo tiempo el equipo levantó desde lo anímico, desde la entrega, lo que está acostumbrado, creó algunas situaciones importantes como para cerrar el partido, Albarracín, Ostrowski, un par de Barreiro, podríamos haberlo definido antes pero nuevamente volvieron a demostrar la entrega y el coraje para ganar el partido», cerró su análisis sobre la victoria ante los correntinos, equipo que Humberto sacó campeón de la B Nacional en 1998, cuando Martín todavía era futbolista de Estudiantes.

-¿Es importante que no les convirtieron goles en los últimos dos partidos?

-A mí me parece que tuvimos un mal partido en Lomas de Zamora el otro día con un equipo importante, con una jugada al minuto que nos desconcentró y nos sacó del partido, pero Unión de Mar del Plata tampoco nos convirtió, si sacamos la cuenta de los goles que nos convirtieron desde que estamos nosotros, no son tantos.

-¿Es importante que se le abra el arco a los delanteros?

-Es importante que Guarani gané, que conviertan a ellos les da confianza y tranquilidad.

-¿Con Benitez hay un técnico desde adentro?

-Cuando hablábamos que buscábamos un jugador de determinada jerarquía simempre pensábamos en él, lo conocemos de su paso por Estudiantes, desde muy chico lo conozco yo, sabía lo que le podía dar al equipo, sabía la experiencia que había acumulado en todo este tiempo. Da indicaciones, acomoda el equipo, a veces con un grito a é,l acomoda todo además de la claridad que tiene y el sacrificio, hoy se ha tirado al piso y en algún momento estuvo al borde de la expulsión, para nosotros es un jugador importante.

-¿Cómo vivis lo de la Copa?

-La Copa no podemos negar la importancia que podría llegar a tener en caso de que Boca pase, para Guarani, para Posadas, para Misiones para nosotros, la repercusión en el fútbol argentino, nos gusta jugar la Copa, ganar, es un incentivo importante, le hemos dado el lugar y se lo ha dado Telmo en el partido con Arsenal y los jugaores que han crecido a partir de entonces, como Alba, Mauro Gómez, Battaglia, pero tenemos que pensar en el día a día y el día a día es disfrutar esta victoria y pensar en Gimnasia de Mendoza

-¿Cómo está la enfermería de Guaraní?

-Estamos complicados, Barinaga fue a un lugar a hacer una rehabilitacion disitnta importante y a los cinco días tenía que estar, al quinto día le agarró una infección en el oído, a Enzo Bruno lo pusimos el otro día, con el partido ya definido, para que volviera a entrar a la cancha después de tanto tiempo y a los cinco minutos le ponen un rodillazo que le generó un desgarro. Medaglia está en la etapa final, Young empieza a entrenar con el plantel, pero no queremos acelerar ni dar una certeza, preferible tenerlos a todos seguros.

Zuccarelli1

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas