La Provincia gestionará proyecto de mejora competitiva del Aglomerado Productivo Forestal

El traspaso formal de la presidencia de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal Misiones y Corrientes se realizó el pasado jueves, durante una reunión que se concretó en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción. En la ocasión, asumieron el titular de la cartera agraria, José Luis Garay, como representante titular del gobierno de Misiones, y el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, como representante suplente. Ambos fueron designados por el gobernador Maurice Closs.

En la ocasión, se analizaron varios temas pendientes como por ejemplo postular a la Fundación Asuntos Agrarios para constituirse en el Ente de Gestión y Administración del Proyecto (EGAP) de Iniciativa de Mejora Competitiva (IMC) del Aglomerado Productivo Forestal (APF). La comisión directiva considera que la mencionada fundación es “idónea para desarrollar las tareas de administración del proyecto”. Además, se validaron los concursos de adquisición de camioneta y lote de informática, y los pliegos de concurso de comunicaciones y para consultor local y empresa local.

También se evaluó el proyecto de Control Biológico de Hormigas para prorrogar el contrato con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y entrega de protocolos. Y se informó que de 50 empresas contactadas para la formulación de proyectos, se formularon 17 iniciativas, cuatro están en evaluación y seis aprobados. Además, se expuso que este año tres empresas forestales recibieron créditos por cerca de 3,5 millones de pesos (la primera un monto cercano a los dos millones de pesos, la segunda $1,4 millones y la tercera $148.650).

Justamente, uno de los principales logros del Aglomerado Productivo Forestal es la vinculación tecnológica a través de la presentación de proyectos. Desde el comienzo de las actividades en 2008, fueron presentados más de 250 proyectos, en su mayoría originados por parte de las empresas, de los cuáles el 60% fue aprobado y ejecutado. Es una tasa de aprobación muy positiva, ya que la media a nivel nacional es del 40%. Los más de 250 proyectos significaron más de 70 millones de pesos en financiamiento, en los últimos años.​

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas