Crucero-Huracán juegan el domingo a las 17.30 y en Santa Inés ya lo venden como «una final»

Ya hay día y hora para el partido donde Crucero del Norte se jugará una buena parte de las chances que todavía tiene de lograr la permanencia en Primera.

El domingo a las 17.30 en Santa Inés, el Colectivero recibirá a Huracán de Parque Patricios, el rival directo en la lucha por no ser el segundo equipo que descenderá al final del torneo, en noviembre.

Crucero (13 puntos) perdió ante Gimnasia de La Plata el sábado y el equipo de Néstor Apuzzo (17 unidades) le ganó 1 a 0 a Estudiantes, con lo cual, la diferencia entre ambos equipos se amplió a 4 puntos. El otro equipo que descendería es Nueva Chicago (7 puntos),  a quien no se lo señala como rival directo por la gran crisis que atraviesa y que, por ahora, lo dan como el candidato puesto para ser el primer descendido (aún no ganó en el torneo).

Si Crucero puede derrotar a Huracán, prácticamente se pondrá en igualdad con el Globo. En cambio, si pierde, quedarán muy comprometidas sus chances, ya que el equipo se despegará a 7 puntos de diferencia del conjunto de Rambert. Por eso en Santa Inés no dudan en calificarlo de una verdadera «final».

El árbitro del encuentro se sorteará mañana en la AFA. Los antecedentes inmediatos indican que Huracán ganó en Santa Inés por el Torneo de Transición 1 a 0 con gol de Espinoza. Pero Crucero le ganó antes, 2 a 0 en Parque Patricios, con dos goles de los paraguayos Nicolás Martinez y Gabriel Avalos. Ese triunfo le sirvió para cortar una racha negativa de 10 partidos perdiendo fuera de Misiones.

Entrenamiento

Este lunes, el plantel del Colectivero trabajó de forma diferenciada. Los que tuvieron minutos en La Plata realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto practicó fútbol en espacios reducidos. La idea de Sebastián Rambert es hacer una práctica fuerte para el martes, donde dispuso doble turno.

El plantel trabajará desde las 9 y a la tarde volverá a la tarea, también en Santa Inés.

Ariel Colzera out, ¿Llega Pinti?

Encima que está comprometido por los resultados y su situación en la tabla de los promedios del descenso, Crucero del Norte deberá afrontar este partido sin Ariel Cólzera, que acumuló 5 amarillas con el cartón que le mostró Germán Delfino en el Bosque. Los otros dos jugadores del Colectivero que acarreban cuatro amonestaciones antes del comienzo el partido eran Dardo Romero y Nicolás Olmedo, quienes no sancionados.

A esa baja, se suma la duda de Pinti Alvarez, quien se desgarró poco después del debut en la segunda rueda ante Godoy Cruz en Mendoza y se perdió el compromiso ante Estudiantes y ante Gimnasia. Si bien «Pinti» siempre dijo que pensaba estar para el partido ante Huracán, lo cierto es que hoy se entrenó diferenciado y corrió junto a Diego Torres, que continúa con su recuperación tras operarse de ligamentos cruzados hace casi cuatro meses.

MB

EP

 

Crucero entrenamiento
Los que tuvieron minutos en La Plata realizaron un trabajo regenerativo a las órdenes del profe Ferella. El plantel es «corto» y la idea es no tener más lesionados. Pinti y Diego Torres se entrenaron de manera diferenciada.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas