Triunfazo del Halcón ante Lanús

Defensa y Justicia se quedó con un valioso triunfo ante Lanús. El conjunto de Florencio Varela se impuso por 1-0 en La Fortaleza en el encuentro válido por la fecha 18 del torneo de Primera División.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue superior en la primera parte y logró monopolizar las chances de peligro. En una de las situaciones más claras, a los 14 minutos, Oscar Junior Benítez remató al arco y se encontró con la buena tapada del arquero Arias y, en el rebote, Víctor Ayala estrelló su disparo en el travesaño.
La pegada del paraguayo iba a ser fundamental en la primera parte para «El Granate». A los 15′ casi marca el primer gol de la tarde con un tiro libre que rozó el palo derecho del arquero.
A los 29, fue Gonzalo Di Renzo el que probó con un tiro desde la banda izquierda que se cerró y que Arias llegó a mandar al córner con un manotazo. El arquero de Defensa volvería a ser fundamental minutos más tarde cuando Román Martínez robó en la salida para habilitar a Sergio González, quien perdió en el mano a mano. Sobre los 43′, Arias volvería a tener una aparición clave al desactivar el peligro que traía un córner con destino olímpico de Ayala.
Pero las mejores oportunidades en el complemento iban a ser para «El Halcón» de Florencio Varela. A los 6′, Saveljich se animó con un cabezazo que terminó en las manos del arquero y, minutos después, Defensa casi capitaliza una mala salida del arquero Ibáñez, pero el remate de Benítez salió desviado.
Sobre los 32′, Telechea avanzó por izquierda y mandó un centro atrás para el ingreso de Julio Rodríguez, quien le pegó mal a la pelota y su intento salió desviado. Lanús respondió con su mejor jugada de la segunda parte, que culminó en un centro desde la derecha para Stracqualursi, quien no pudo conectar bien el cabezazo.
El equipo de Holan tendría su premio sobre el cierre. A los 40′, Julio Rodríguez cabeceó apenas afuera un centro que había llegado desde la derecha. Pero, el paraguayo tendría revancha en tiempo de descuento. Sobre los 46′, tras una buena combinación en ataque, el delantero definió cruzado para decretar el 1-0 final.
«El Halcón» sumó de esta manera su segunda victoria consecutiva y llegó a los 18 puntos en el certamen, mientras que «El Granate» cayó luego de dos triunfos y dejó pasar la chance de meterse en la pelea ya que, con 27 unidades, quedó a diez de la cima del certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas