SuperTC 2000: festejó Guerrieri y Rafa no pudo completar la carrera

El Equipo Toyota Team Argentina consiguió hoy su segunda victoria del año de la mano de Esteban Guerrieri quien, con un gran nivel conductivo, llevó su Corolla a un contundente triunfo de punta a punta en la sexta fecha del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El muy buen resultado del TTA se completó con Matías Rossi en el P7 y Matías Milla en el P15. Rafael Morgenstern no pudo llegar al final de la carrera.
La primera victoria de Guerrieri en la categoría comenzó a construirse en la mañana de hoy domingo, cuando Esteban se adjudicó la Serie 1, que además fue la más rápida del día, lo que le permitió largar en punta la Final. Los otros tres pilotos del TTA también tomaron parte de la Serie 1; Matías Milla fue séptimo, Matías Rossi noveno y Rafa Morgenstern undécimo.
El trabajo de los ingenieros del Equipo había dado sus frutos y el rendimiento del Corolla en carrera era excelente, fundamentalmente manteniendo el ritmo de vuelta, lo que abría grandes expectativas pensando en las exigentes 23 vueltas que esperaban para la Carrera Final.
Ya en la instancia principal del fin de semana, en el mediodía puntano, el Corolla de Guerrieri volvió a demostrar la misma contundencia vuelta tras vuelta, inclusive con una condición de pista muy difícil por el fuerte viento que cambiaba el estado de la pista vuelta tras vuelta.
Guerrieri controló el ritmo durante toda la carrera, más allá de algunos momentos de asedio del segundo en pista. Así, dominó el trámite de la carrera a voluntad y le dio al Toyota Team Argentina el triunfo número 34 en su historial dentro de la categoría.
Destacado fue también el trabajo de Matías Rossi, quien recuperó diez lugares desde su 17ma. posición de partida hasta el 7mo. lugar final, lo que le permite mantenerse como escolta en el torneo de pilotos y acortar puntos con el actual puntero.
Ahora el Equipo Toyota Team Argentina comenzará a trabajar intensamente para prepararse para la séptima fecha del año, que llevará a los Corolla nuevamente a las calles de Santa Fe, del 28 al 30 de agosto próximo.

DECLARACIONES:
Esteban Guerrieri (1°): “Estoy inmensamente feliz por este resultado que logramos hoy en conjunto con el Equipo Toyota Team Argentina. A todo el TTA le debo esta victoria que tan bien nos viene y que vuelve a reforzar la performance de nuestro Corolla. Hoy el auto tuvo un gran ritmo, que conseguimos gracias al trabajo que hicimos ayer después de la clasificación. Fue una carrera muy exigente, cuidé un poco durante la mitad de las vueltas y eso fue importante al final porque llegué con menos desgaste en el auto y gracias a eso pude mantener la diferencia con el segundo”.

Matías Rossi (7°): “Fue una muy buena carrera para nosotros en función del campeonato. Avanzamos muchos puestos, luego de largar desde el 17° lugar y el Corolla demostró un ritmo muy sólido, lo cual es bueno. Quiero felicitar al Equipo y a Esteban (Guerrieri) por la victoria que conseguimos hoy, estoy muy feliz porque cada vez que uno de nosotros gana ganamos todos, disfrutamos los buenos resultados y ahora nos pondremos a trabajar pensando ya en una carrera apasionante como es el Callejero de Santa Fe”.

Matías Milla (15°): “Estoy muy contento por el resultado que obtuvo hoy el Equipo y primero quiero felicitar a Esteban y al TTA por esta gran victoria. En mi caso particular, llegar al final siempre es positivo y hacerlo en la zona de puntos mucho más. Seguro que hubiera querido estar más adelante, pero no bajo los brazos y ahora iremos a Santa Fe con grandes expectativas de lograr un buen resultado allí”.

Rafael Morgenstern (Ab.): “Me voy de San Luis contento por el triunfo de Esteban y el Equipo, pero amargado por el resultado personal. Primero tuve un toque en la Serie que me hizo retrasar y luego en la final se rompió el piso cuando pasé sobre un piano y eso me obligó a abandonar. La próxima fecha será mi primera experiencia en un callejero, así que ya estoy ansioso por correr allí y revertir lo sucedido hoy”.

RESULTADO FNAL STC2000 SAN LUIS

1 E. Guerrieri (Toyota Corolla) 35:27,670
2 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 0,612
3 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 8,951
4 E. Spataro (Renault Fluence) a 9,389
5 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 15,036
6 N. Girolami (Peugeot 408) a 17,355
7 M. Rossi (Toyota Corolla) a 20,998
8 F. Chapur (Fiat Linea) a 21,045
9 F. Ardusso (Fiat Linea) a 21,352
10 I. Julian (Renault Fluence) a 22,646

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas