Racing perdió ante Quilmes, que estrenó DT



Racing Club dio otro paso en falso en el Campeonato de Primera División con la caída como visitante ante Quilmes por 2-1, con el debut de Facundo Sava como DT, en el partido válido por la 18va. fecha que se disputó en el estadio Centenario.
Los goles de Quilmes fueron anotados por el volante Rodrigo Gómez, de tiro libre (PT 39min) y el delantero Claudio Bieler (ST 11min), de tiro penal. En tanto, el mediocampista uruguayo Washington Camacho marcó para Racing (PT 11min) en el cotejo que fue controlado por Federico Beligoy.
El club de Avellaneda, que sufrió la segunda caída consecutiva como visitante (3-0 vs. Newell’s y 2-1 vs. Quilmes), se quedó con 33 unidades; mientras que Quilmes (19) sumó la quinta victoria en el certamen y cortó una racha de tres derrotas y un empate como local.
El partido entre Quilmes y Racing fue entretenido, con situaciones de riesgo en ambos arcos. El equipo de Diego Cocca, que venía de recuperarse con el éxito ante Sarmiento en Avellaneda, se encontró con un cambio en el volumen de juego en Quilmes, impuesto por la llegada de Sava en lugar de Julio Falcioni, y le costó imponerse.
Sin embargo, Racing aprovechó bien, al menos en los primeros minutos, los errores defensivos de Quilmes que son una constante en el campeonato.
De esa manera, la ‘Academia’ se puso en ventaja con el gol de Camacho luego del rebote que dio Alan Alegre en el centro de Gustavo Bou por el sector derecho, que cayó en los pies de Diego Milito y cuyo remate tapó el arquero Walter Benítez, pero que asistió al uruguayo en el punto penal.
Racing había avisado antes (5min) con un mismo protagonista, Camacho, quien recibió de Milito, quiso definir de emboquillada ante la salida de Benítez, pero no le dio la fuerza suficiente al balón.
A pesar del gol, Quilmes no se desesperó y con un buen trabajo de Rodrigo Gómez, la figura del partido, se instaló en campo contrario y tuvo su recompensa con el gol de tiro libre de ‘Droopy’.
El equipo de Cocca respondió con un mano a mano que Bou perdió ante Benítez (43min) como consecuencia de una falla en el retroceso de Quilmes.
En el segundo tiempo, Quilmes salió decidido a ganar el partido y continuó con Gómez encendido. Fue el propio ex Independiente a quien Sebastián Saja le cometió infracción en el área, según el árbitro Beligoy. El arquero de Racing le perjuró al juez que no tocó a Gómez, pero no hubo marcha atrás en la decisión y Bieler lo cambió por gol. La bronca de Saja fue doble porque estuvo a punto de desviar el remate al ángulo inferior izquierdo.
Quilmes se animó para sacar más ventaja en el marcador ante un Racing desorientado que pagó caro su pasividad en el inicio del segundo tiempo. A los 14 minutos, Saja le negó el segundo tanto a Gómez quien también contó con otra situación (24min) cuando sacó un disparo desviado ante el achique del arquero de Racing.
Cocca dispuso cambios ofensivos y para éso desarmó el triple cinco que dispuso en el inicio, pero Racing no mejoró y solo inquietó a Quilmes con aproximaciones. El equipo de Sava, a falta de quince minutos, se dedicó a cuidar el resultado y apostó por un contraataque que nunca llegó.
El final del partido mostró a Racing descontrolado (medio equipo protestó por la mano de Bieler -sin intención- en defensa), sin ideas, en busca del empate, con la aparición de Saja en el área rival para buscar un milagro en la pelota parada.
Racing buscará recuperación en la próxima jornada cuando reciba a Belgrano de Córdoba y Quilmes intentará mantenerse en la senda del triunfo cuando visite a Tigre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas