Array

Federal B: Gran victoria del Exa como local ante Deportivo Fontana

En el estadio José «Lobo» Fischer, Ex Alumnos 185 venció esta tarde de domingo 2 a 1 a Club Atlético Deportivo Fontana de Resistencia (Chaco), por la 9ª fecha del Torneo Federal B 2015.

El partido fue todo a pedir para el equipo local que llegaba con tres partidos sin poder ganar, ante el conjunto chaqueño que había llegado a Oberá siendo el puntero del grupo- puesto que relegó esta mañana con la victoria de Jorge G. Brown sobre Huracán de Goya.

El equipo que dirige Carlos Marczuk necesitaba una victoria para ver los frutos del trabajo que viene realizando desde que el «Pola» asumió como técnico, pero el panorama era difícil teniendo en cuenta las condiciones del rival sumado a las ausencias de Ariel “Toro” Silva y de Daniel Millán, ambos lesionados.

El conjunto Obereño salió decidido a marcar el campo desde el principio, construyendo de a poco, presionando, y tratando de salir rápido. Rápidamente avisó a través de Alan Jerke quien a los 5´probó al arco con fuerte zurdazo que contuvo Alejandro Saucedo. El guardameta de la visita poco a poco se convirtió en la figura de su equipo.  Pero Fontana no buscaba dejar puntos en Oberá y de contra fue siempre letal aunque pocas veces pudo llegar con claridad. La visita le imprimió mucho vértigo al encuentro, algo que le sentó bien al “Exa” que vio varios espacios con las subidas de Fabio Mareco en sociedad con Leandro Froes por derecha y de Héctor Canita Martínez con Alan Jerke por izquierda. Germán Gamarra y Miguel Comes armaron el medio y Martín Yegros Tejada buscaba por el medio.  A los 21´ lo tuvo la visita con una serie de cruces que dejó mal parada a la defensa, Andrés Molina estuvo muy cerca de convertir. La respuesta fue de Yegros Tejada, que de cabeza envía la pelota al ángulo, y si no estaba Rolando Insaurralde parado ahí, era la apertura del marcador. A los 30´, Ex Alumnos sufre la baja por lesión de Jerke, y el ingreso de Julio Fernández le dio otra movilidad al frente del equipo. El premio a la perseverancia llegó a los 42´ cuando Martínez habilita a Froes, quien ante la salida de Saucedo toca el balón con tres dedos y esta se mete con sutileza. 1-0.

El complemento fue con gran desgaste físico para ambos. El equipo dirigido por Walter Zacarías se encontró con un gol de otro partido cuando Molina recibe solo por derecha y con terrible zapatazo desde afuera del área logra el empate que buscaba Fontana. Desde allí el partido fue de ida y vuelta, pero el local se cerró bien y comenzó a apretar a la visita contra su arco.

Los técnicos movieron sus bancos buscando definir el encuentro, pero Fontana sufre la expulsión de su capitán Roberto Urbina y los del altiplano Obereño ven la oportunidad para hacer la diferencia. Marczuk cambia defensor por delantero y la presión aumenta, pero el gol no llega. El juvenil Miguel Ángel Costa, recién ingresado, tuvo el gol en su pie luego de un centro de Froes, pero no pudo tomarla bien y la manda por arriba del travesaño. Con el tiempo cumplido- el posadeño Gastón Ramírez adicionó 5´-, Ex Alumnos se manda con todo al ataque y a un minuto del final, Yegros Tejada envía la pelota cruzada, dejando a todos sin poder conectarla o sacarla, y casi como pidiendo permiso se mete apenas, pero allí estaba Froes, arrojándose con alma vida para terminar de convertir el 2 a 1 final.

Sin tiempo para más, el pitazo final despertó el festejo de los obereños y acaloradas críticas de los chaqueños hacia la terna arbitral. La victoria le sirve a Ex Alumnos para trabajar con mayor ímpetu pensando en su próximo rival, Huracán de Goya (Ctes.)

 

Síntesis

Ex Alumnos 185 (2): Luciano Ramírez. Ramón Valdéz. Richard Silva. Iván Franco. Fabio Mareco. Miguel Comes. Germán Gamarra. Héctor Martínez. Alan Jerke. Leandro Froes. Martín Yegros Tejada. DT: Carlos Marczuk. Cambios 1T: Julio Fernández por Jerke. 2T: Roberto Bencharski por Martínez y Miguel Ángel Costa por Franco. Amonestados: Mareco, Valdéz, Fernández-

CAD Fontana (1): Alejandro Saucedo; Hugo Herrera. Sergio Del Valle, Sergio Urbina, Roberto Urbina, Ramiro Domínguez, Alberto Molina, Damián Cabral, Pablo Silva y Rolando Insaurralde; Nicolás López. DT: Walter Zacarías. Cambios 2T: Fernando González por López. Pablo Plutt por Molina. Christian Romero por Silva- Amonestados: Herrera. Roberto Urbina y Cabral. Expulsado: R. Urbina-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas