Oberá: Inscriben en seminario gratuito de Animación sociocultural

Se encuentra abierta la inscripción al seminario de Animación sociocultural que se realizará el martes 11 de agosto próximo, a las 19, en calle Erasmie 280 de Oberá.

Es organizado por la RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural Nodo Argentina y la tecnicatura superior en Animación Artística e intervención socioeducativa del instituto de Estudios integrados  «Esteban Lugo».

Está destinado a profesionales y estudiantes universitarios, especialmente de ciencias sociales, trabajador social, psicología, terapia ocupacional,  actividad física y  deporte, psicopedagogía, educación social,  docentes de todos los niveles etc. Toda persona, con o sin titulación que, en razón de su trabajo se encuentre vinculada profesionalmente al campo de la Animación Sociocultural .

Siguiendo la definición de A. de Castro: “La  Animación Sociocultural es el conjunto de acciones que tienden a ofrecer al individuo la posibilidad y el deseo de convertirse en agente activo de su propio desarrollo y el desarrollo de su comunidad” (La animación cultural. Nuevas perspectivas, 1987.) En pocas palabras, la ASC viene a ser la acción de dinamizar, vitalizar y promover la autoconstrucción personal y grupal convirtiéndose en una herramienta de inclusión y transformación social en diferentes contextos.
En el seminario se abordarán las siguientes temáticas:

Concepto y funciones de la Animación Sociocultural ASC.  Consideraciones generales sobre el proceso metodológico en la ASC en el ámbito de la Acción Social. El Animador Artístico. Lenguajes artísticos y cultura. Discurso expresivo, sentido y participación. Aportes de la Musicoterapia.

Estará a cargo de la comisión de la RIA Nodo Argentina presidida por la Lic. en Musicoterapia Alba Lugo.

Los interesados inscribirse en el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo Erasmie 280 y Berutti de martes a viernes de 18 a 20 hs.

Cel 03755 15653801-3764372690 . [email protected]
Se entregaran certificados.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas