Liga Posadeña: Mitre aplastó al Decano en la primera semifinal

 

Bartolomé Mitre goleó esta tarde en el Tito Cucchiaroni por 4-1 a Atlético Posadas, en la primera semifinal del Torneo “Carmelo Tello” de la Liga Posadeña.

De esa manera, tiene un pie adentro en la final, teniendo en cuenta que todavía faltan 90 minutos en la cancha del “Deca”.

El encuentro comenzó con una temprana apertura del marcador. A los 8 minutos Matías Ferreira soltó un remate desde tres cuartos de cancha por la derecha, en el cual el esférico impactó en el travesaño. Y así, en el rebote, Matías Fesztein – que regresó luego de su lesión- metió la frente aprovechándose de Ramiro Rodríguez, que no tuvo tiempo de reacción de aquel remate del “Negro”.

Sin demora, Atlético dio réplica de la mano de Claudio Torres, quien disparó dentro del área y se encontró con las piernas de Christian Holzer bajo los tres palos. Pero la jugada no terminó allí. En un rebote, la pelota quedó boyando hasta que Gustavo Gall se elevó y cabeceó. Nuevamente el arquero local la sacó, esta vez con un manotazo para despejar hacia el andarivel izquierdo.

En efecto, los de Bernal recibieron un llamado de atención por los puntas de la visita. Pero, llegó Sergio Gómez para ampliar la ventaja (19’). Después de recibir un magnífico pase de Ferreira; efectuó una vaselina al observar que el 1 del Decano salió a achicar.

En lo táctico, Mitre se paró con tres en el fondo,  otros tres más adelantados, dos en el medio y dos puntas. Aunque por momentos, fueron cuatro los hombres atrás, y cuatro delante de ellos. En cambio, los dirigidos por José Parachini llegaron al Barrio Rocamora con un esquema distinto a su rival (4-4-2).

A los 22’ el Deca descontó gracias a Gustavo Gall, luego de que Holzer pifie fuera del área –entregó el balón a la cabeza de Carlos Cabral, quien habilitó a su compañero para que lo definiera-.

Las ventajas, sobre el final.

El Tito Cucchiaroni  vivió los colores de ambos equipos, hinchadas de los dos barrios posadeños dijeron presente en la cita. El público, tuvo sus emociones  en el complemento, a pesar de que el partido fue más peleado en la posesión de balón durante los primeros minutos.

Sin embargo, las ocasiones llegaron y “Checho” Gómez logró su segundo gol en el día (82’). Al momento de recibir la redonda por parte de Fabián Sosa desde la izquierda.

Prontamente,  a los 87’ la visita intentó poner en aprietos con el potente remate de Manuel Pauluk, directo a las manos del portero que se lució en el bloqueo.

Inmediatamente, Fabián Sosa – esta vez por derecha- vio a Zapani dentro del área. Realizó un  centro al núcleo del área hacia el  ex Ex Alumnos 185 quien complementó como vino. Fuerte, apenas por arriba del palo vertical.

Por último, en los minutos adicionados, Fernando Yegros selló el triunfo de Mitre con un golazo. Se escapó de sus rivales por izquierda, ingresó en zona rival.  Enganchó un central con su zurda, se acomodó eliminando otro hombre con la derecha. Y definió con categoría con su pierna buena.

Con esta victoria 4-1 Mitre se quedó con la ida, y debe jugar los siguientes 90 minutos en la cancha de Atlético Posadas el próximo sábado. Mientras que el Deca, debe ganar con más de tres goles para avanzar a la instancia final de la Liga.

Mañana a las 15, por la otra llave de la semifinal juegan Candelaria vs Crucero del Norte.

Sub 21

El encuentro entre Mitre y Huracán por la 10° fecha de la sub 21 fue suspendida en el día de hoy. A priori, se llevará a cabo el martes a las 15.

Síntesis

Bartolomé Mitre (4): Christian Holzer; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevin Llorian; Marcelo Taborda, Matías Ferreira, Fernando Yegros; Fabián Sosa, Yon Brito; Sergio Gómez y Matías Fesztein. Suplentes: Alberto Galeano, Martín Casa, Luciano Pereyra, Adriel Kinyerski, Nicolás Zapani. DT: José Bernal.

Atlético Posadas (1): Ramiro Rodríguez; Enzo Verón, Carlos Acosta, Lautaro Cabral, Gustavo Garcete; Rodrigo Cabrera, Mauricio Gómez, Gustavo Maidana, Carlos Cabral; Claudio Torres y Gustavo Gall. Suplentes: Enzo Florentín, Tomas Wyss, Benito Hermosilla, Manuel Pauluk, Jorge Rodríguez. DT: José Parachini.

Amonestados: Ramiro Rodríguez (AP), Kevin Llorian (BM), Matías Ferreira (BM), Matías Fesztein (BM), Carlos Cabral (AP), Lautaro Cabral X2 (AP), Gustavo Gall (AP), Lucas Florentín (BM).

Expulsados: Lautaro Cabral (AP) y José Parachini (DT AP).

Cambios: Manuel Pauluk por Claudio Torres (Lesionado) (AP), Tomas Wyss por Enzo Verón (AP), Nicolás Zapani por Matías Fesztein (BM), Jorge Rodríguez por Rodrigo Cabrera (AP), Martín Casa por Sergio Gómez (BM).

Goles: Matías Fesztein a los 8m PT (BM), Sergio Gómez a los 19m PT (BM), Gustavo Gall 22m PT (AP), Sergio Gómez a los 37m ST (BM), Fernando Yegros a los 46m ST (BM).

Estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni.

Fuente: Emiliano Toledo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas