«Gurises al teatro» la opción teatrera para los niños sigue a pleno este fin de semana

Todavía no fuiste al festival internacional Gurises al Teatro, o si fuiste en la semana, todavía te quedan dos días para disfrutar de lo mejor del teatro latinoamericano. Hoy sábado hay dos propuestas para los chicos a las 17  y a las 18 horas llega “Palabras al viento” después a la 19 horas se presenta “Contra viento y marea”. Mañana siguen las funciones con dos presentaciones de “Aquí Cucos en viaje descomunal”.

Los teatreros te preguntan “qué vas a hacer con la gurisada los últimos días de las vacaciones. Vayan a disfrutar el calorcito del teatro”. La propuesta del centro cultural Vicente Cidade y del grupo Agua de Río fue un éxito nuevamente y no se quieren despedir, aprovechando hasta el último día del receso de invierno.

Circo marea

Desde las 17 horas, el grupo Monalisa narradores de historias presentaran “Palabras al viento”, función que se repite a las 18 horas. Luego a las 19 horas la compañía de circo Marea presentará “Contra viento y marea”.

El festival cierra mañana domingo con dos funciones de “Aquí cucos en viaje descomunal” a las 17 y a las 18,30 horas.

Aquí, Cucos es una propuesta teatral “para Niños y sus acompañantes” de creación colectiva que se propone abrir puertas de la sensibilidad estética, de la capacidad de emocionarse, de reír, de comprender distintas visiones de la vida, del mundo, de las relaciones y de sentimientos como el miedo, la amistad y la sorpresa.
aquicucos
Un grupo de cuatro Cucos, monstruos amigos, juegan y se divierten en su propio mundo hasta que deciden salir volando en una vieja alfombra hacia nuevos rumbos. Se topan, así, con nuestro mundo, lleno de misterios para ellos, e irán descubriendo cómo todo puede ser tan extraño: hallarse ante una muñeca o una pelota, encontrarse con una vieja silla mecedora, un gato o una planta nocturna, etc harán de esta vivencia un desafío a sus propias creencias y aprendizajes.

El ciclo de teatro para adultos cierra también con dos funciones muy especiales.

Hoy se presenta «La obra de tu vida» a las 21,30 horas, del grupo de Teatro Conciente. Esta obra surgió de los talleres de Feng Shui que dicta Sandra De Marchi. Con la ayuda de la actriz y directora Silvina Warenyciay de la actriz Vanessa Daram, dieron forma a una puesta que ya se ganó aplausos. Las mujeres que actúan son Rita Figueredo, Ana Andersen, Analía Arndt, Griselda Ozuna, Claudia Pérez, Natalia Velázquez y la propia Sandra. Juntas llevan adelante estel nuevo grupo “Teatro Consciente”.

la obra de tu vida

Este elenco más que “consciente” se repregunta ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Hacia dónde voy?. De tanto buscar no se habían dado cuenta de que la respuesta no estaba en otro lugar que en ellas mismas.

Pabellon22

Mañana domingo para el cierre del festival llega “Pabellón 22” la puesta en escena de la Escuela de Talentos musicales de Posadas. Los artistas harán el cierre luego de la segunda función de Aquí Cucos (cerca de las 20 horas) y luego se hará el acto formal del cierre del Gurises al Teatro con la entrega e certificados y menciones a los artistas que participaron.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas