Dormía desnudo con su sobrinita, la tocaba y le sacaba fotos

El aberrante episodio se produjo en el barrio Villa Las Rosas, de la ciudad de Salta y como consecuencia de los delitos, el acusado fue sentenciado a 7 años de cárcel.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio local, fue quien condenó en proceso abreviado al hombre de 45 años a la pena de siete años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con producción de imágenes pornográficas de menores».

El juez también ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, en el barrio Villa Las Rosas, de la ciudad de Salta.

El hombre había sido denunciado por una sobrina suya, madre de la víctima y quien el 30 de diciembre de 2013 vio que su tío guardaba en la memoria de su celular fotos de su hija de 7 años, en las que se podía ver a la menor durmiendo mientras el acusado le bajaba la bombacha y la sometía a tocamientos.

Los voceros explicaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas