Casi 800 mil personas ya visitaron las Cataratas del Iguazú en 2015

La provincia de Misiones vive una excelente temporada invernal con números récords y turistas nacionales y de todo el mundo que disfrutan de los atractivos de la tierra colorada.
Desde Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del área Cataratas, señalaron en diálogo con Misionesonline que desde el 1° de julio hasta este sábado 25, la cantidad de visitas registradas es de 135.171, lo que indica un incremento del 77 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior.

 




 

Además en este mes de julio se registró el día de mayor concurrencia en la historia de Cataratas, con 11.635 turistas.
Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina, manifestó que de este total 74% son argentinos, 14% son del Mercosur y 12% son extranjeros. Y en cuanto al origen de los turistas en estas vacaciones de invierno especificó que la mayoría registrada son de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en segunda instancia provienen del Litoral, en tercer lugar de Córdoba, le sigue la región de Cuyo, Noroeste y Patagonia.
Además detalló que desde enero hasta este sábado 25 de julio, 793.201 ya ingresaron al Parque Nacional Iguazú.

Turistas maravillados
Roberto y Lilian llegaron con sus hijas Oriana y Florencia, para recorrer las Cataratas del Iguazú. Esta familia de José Feliciano- Entre Ríos llegó con su automóvil, se quedaron 3 días en Puerto Iguazú y señalaron que “estamos felices, nos sorprendimos de ver tanta agua y tanta naturaleza”.
Antes de despedirse solicitaron a los misioneros que “sigan cuidando esto que es lo más lindo que tenemos en el país”.
Gustavo de Bahía Blanca llegó con su pareja a Misiones en moto, se quedan cinco días y contaron que desde Posadas a Iguazú tuvieron lluvia torrencial.
En referencia a su paseo en el Parque, señaló que “me impacta mucho la Gargantad del Diablo, es la tercera vez que venimos, siempre nos impacta y descubrimos cosas diferentes, Cataratas es maravillosa, me gusta muchísimo, por eso vinimos por tercera vez”.
Mario y Carolina llegaron en avión desde Córdoba a Cataratas por segunda vez y se quedaron 4 días en Iguazú, señalaron que les encantó realizar la Gran Aventura y manifestaron que se quedaron impresionados nuevamente con esta maravilla de la naturaleza.
Cristian y Uly son una pareja de Alemania, contaron que llegaron a Iguazú desde Buenos Aires, están por primera vez en Argentina y se quedaron 3 noches en Foz de Iguazú, señalaron que les encanto Cataratas. Amber llegó por primera vez a Iguazú desde Inglaterra, dijo que lo que más le impresionó fue la Garganta y que Cataratas es maravillosa.

Alta ocupación
Por otra parte, en la ciudad de las Cataratas, la ocupación es plena y se ha recurrido en algunas instancias a alojamiento alternativo. En tanto que en la ciudad de Eldorado este fin de semana se registra un 95% de ocupación, según la jefa del área de turismo Yesica Vargas, quien agregó que los turistas tienen un promedio de 3 días de estadía.
El mismo número se maneja en la ciudad de Montecarlo, donde la directora de turismo Pamela Sena, señaló que desde el viernes tienen una ocupación que ronda el 95 por ciento. “Más allá de la temporada alta, también tenemos varios eventos deportivos este fin de semana, que incrementaron la ocupación que ya venía alta” indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas