Las finales de la Copa Libertadores se juegarán sin público visitante

Los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y de Tigres de Monterrey, Alejandro Rodríguez, acordaron no vender entradas para los simpatizantes visitantes por lo que las finales de la edición número 56 de la Copa Libertadores se jugarán solamente con público local.
Tanto el equipo argentino como el conjunto méxicano tienen todas las localidades asignadas a sus socios y para ambos clubes hubiera sido una complicación ubicar en sus estadios a los 4 mil visitantes que estipula el reglamento de la Confederación Sudamericana (Conmebol).
De este modo, los presidentes de los clubes finalistas, amparados en una salvedad del reglamento que también deja librado a las instituciones la decisión, definieron que el miércoles 29 de julio en Monterrey haya sólo hinchas de Tigres y el 5 de agosto el Monumental se complete únicamente con riverplatenses.
«El problema es que la cancha no alcanza, la gente que quiere venir es el doble de la capacidad del estadio y la prioridad es para los que tienen abono y no puede haber más de 71.600 aproximadamente», dijo D’Onofrio en declaraciones a ESPN Radio.
Mientras que Alejandro Rodriguez, titular de Tigres, opinó: «Siempre nos intercambiamos necesidades, pero cuando la afición quiere ir de visitante, nosotros no intervenimos y les decimos que deben buscar por sus medios. Nuestro estadio está prevendido y no hay duda de que va a estar todo lleno, no podemos dar boletos», se justificó.
Mientras tanto, en el sitio oficial de River ya reservaron y compraron sus entradas poco más de 40 mil socios que tienen ‘Tu lugar en el Monumental’ y así dejarán una recaudación de 15 millones de pesos que se duplicará a partir de mañana, cuando les toque el turno a los integrantes de la comunidad ‘Somos River’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas