La primera colonia de vacaciones de invierno del Hogar de Día fue un éxito

La primera colonia de vacaciones de invierno del Hogar de Día fue un éxito, tal como se había programado, tres mil niños y adolescentes de distintos barrios de Posadas participaron durante dos semanas de actividades recreativas y deportivas en la institución que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magíster Alicia “Tequi” Duarte.
En el marco del programa municipal “Posadas está para quedarse”, diariamente durante las dos semanas desde el 13 de julio, se trasladaban a los chicos y adolescentes desde distintos barrios, con la colaboración de Rossana Medina, Directora General de Acción Social y de Liliana Villamayor, Directora de Comisiones Vecinales, resaltó el director del Hogar, farmacéutico Samuel López.
El día arrancaba con el desayuno que se servía en el Hogar para los 300 participantes diarios, luego profesionales de la institución como médicos, psicólogos y trabajadores sociales brindaban charlas a los referentes de los barrios y madres que acompañaban al grupo.
También se brindó control médico de odontología, visual, toma de peso y talla y de presión arterial por parte de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, a través del ProSanE, para niños y adolescentes de 6 a 14 años, controles que permitieron detectar situaciones que requieren un seguimiento y abordaje más profundo en algunos casos.

La colonia se dividía en dos grandes grupos, los menores de 11 años permanecían en el Hogar después del desayuno y los más grandes hasta 18 años se dirigían al polideportivo Finito Gehrmann, donde desarrollaban distintas actividades pre-deportivas, como fútbol, vóley y básquet. A las 11 se servía una colación para que recargaran las energías y continuar así hasta el almuerzo a las 13.
Por la tarde seguía el turno de los talleres de concientización de la Secretaría de Gobierno sobre Seguridad Vial, así como los paseos “Ecobicis” desde el Hogar hasta el Jardín Botánico por la Costanera del Acceso Sur.
Los partidos pre-deportivos, así como los juegos y entretenimientos para los niños y adolescentes continuaban también hasta la hora de la merienda, alrededor de las 16.30, la jornada concluía con el traslado de los grupos hasta sus respectivos barrios.
Los barrios que participaron fueron Aeroclub, Los Kiris, Tacuaritas, Los Paraísos, Belén, Parque Adán, Esperanza, El Refugio, Santa Clara, Santa Lucía, Costanera, El Porvenir, La Flor, Las Rosas; y chacras 100, 112, 115, 118, 96, 99, 146, 252, 117, 94, 131, 246, y 120, entre otros.
Entre las actividades realizadas durante el receso invernal también se concretó la visita de las familias de Villa Urquiza, que se encuentran en el Programa Hambre Cero, para la aplicación de la metodología CONIN, para embarazadas y chicos menores de cinco años con bajo peso.
El director del Hogar destacó la colaboración de todos los que permitieron y colaboraron para la realización de la colonia de invierno, actividades que permiten ofrecer una alternativa a niños, niñas y adolescentes. Así también, indicó López, la convocatoria permite generar actividades y lazos de confianza con los barrios y referentes adultos y los chicos, con el fin de realizar nuevas admisiones al descubrir situaciones de vulnerabilidad que permanecen ocultas.
El gran cierre de la Colonia de las Vacaciones de Invierno está previsto para este lunes 27 de julio a las 9.45 en el Hogar de Día, Comandante Rosales y López Torres, en forma conjunta con el Programa Escuela de Invierno del Consejo General de Educación (CGE), con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, además de autoridades provinciales y municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas