Jugó de centrodelantero en Guaraní y Vélez y hoy es una promesa del boxeo misionero

Guillermo Andino ya es conocido en el ambiente boxístico local y empieza a hacer algo de ruido a nivel nacional gracias a su récord de siete peleas en la arena profesional, con igual cantidad de triunfos (2 antes del límite).

 

Lo que no es tan conocido es el pasado como futbolista de «La Joya», como lo apodó su padre, Rubén Andino, quien también es su entrenador. Guillermo jugó en varios clubes, hizo todas las inferiores de Guaraní y jugó en la primera de El Brete y Atlético Posadas.

«No era bueno, pero metía goles, ja», recuerda Guillermo, en diálogo con MOL, tras la presentación que se realizó en el Consejo Provincial del Deporte de la velada boxística en la que será protagonista el próximo viernes 31 de julio.

El evento tendrá 7 combates, algunos internacionales, y «La Joya» peleará en la pelea de fondo, enfrentado a un púgil paraguayo.

«También jugué en Vélez, estaba con la 9na, pero no me pude quedar por motivos económicos», cuenta el menor de los Andino. «Yo saco mucho de la experiencia de mi hermano», dice, al referirse a «La Cobra».

Además de sus 7 peleas en el profesionalismo, «La Joya» tiene un récord de 27 peleas amateur.

«Ahora vienen los rivales más difíciles, todos quieren pelear conmigo. Estoy bien, preparado, fuerte, desde mi pelea anterior no deje de entrenar, con todas las ganas de que sea el viernes 31», afirma.

«Estamos, terminando con ciertos rivales en la zona y después nos toca salir afuera», anticipa.

-¿En qué categoría peleás?

-Supermediano, hasta 76 kilos, no me gusta porque son enormes (los rivales) la gente que está en primer nivel acá en Argentina, me sacan dos o tres cabezas, imaginate los de afuera, me gustaría y mi idea es pelear en la categoría Mediano, hasta los 72 kilos, ahí sacó ventaja, se trata de hacer una buena dieta y entrenar al 100 por ciento.

-¿Cuáles son tus aspiraciones a corto y mediano plazo?

a corto plazo aspiro a la pelea del viernes y despues salir para afuera, al menos una pelea y tratar de conseguir algun titulo para fin de año.

-A nivel nacional estoy entre los 79 boxeadores que hay en mi categoria, ahí estoy en el puesto 16. A nivel mundial estoy en la posición 300 de 980, ya es muy bueno ese record, me siento contento.

-¿Ya que hablamos también de fútbol, de qué cuadro sos?

– De Boca.

-¿Y de Misiones?

– Ahí no tengo una preferencia, porque sino después los amigos de un equipo o del otro se enojan, ja, ja.

DSC09382
Algunos de los boxeadores misioneros que pelearán el próximo viernes 31 de julio en el Consejo Provincial del Deporte. Rubén Andino, entrenador, Cristian Ocampo, Dante Pigerl, titular del Consejo, Guillermo y Jorge Paredes, que vuelve luego de tres años a los cuadriláteros.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas