Éste fin de semana habrá dos sorpresas en el Cielo

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que mañana y el domingo se apreciarán desde toda Argentina a simple vista, dos impactantes espectáculos protagonizados por Saturno, la Luna y Antares de Escorpio. Los especialistas recomendaron llevar a los niños a los distintos planetarios.

El sábado 25 Saturno y la Luna se juntan en Libra:

Casualmente un sábado, día que debe su nombre a Saturno, se verá un acercamiento aparente del planeta con la Luna que estará en avanzada fase creciente. El encuentro tendrá como telón de fondo a las estrellas de la constelación de Libra y comenzará a notarse al anochecer, aunque los que estén despiertos a las 3 de la madrugada del 26 los verán aún mucho más cerca sobre el horizonte Suroeste y a punto de ocultarse.

El domingo 26 habrá un triángulo astronómico:

A las 21 Saturno, la Luna y la estrella Antares formarán ésa figura geométrica en el cenit, o lo que es igual a la parte más alta del cielo justo sobre nuestras cabezas. Antares es una supergigante roja cuyo tamaño supera por mucho el del Sol y debido a su gran brillo se la catalogó como la principal estrella de Escorpio. La oportunidad será ideal para identificar a ésa constelación relacionada con los escorpiones por su singular parecido.

Recomendaciones para verlos:

Planetario catamarqueño Janaxpacha Huasi

A su vez Julián Akira -que opera telescopios en el planetario puntano- indicó que éstos astros son impactantes de ver a través de instrumentos ópticos por lo cual recomendó acercarse éste fin de semana a los distintos planetarios o centros astronómicos del país.

Y por último los que no tengan la posibilidad de hacerlo también pueden apreciarlos -antes o después de que ocurran- de forma similar a como se los ve mediante un telescopio descargando el simulador en 3D (Stellarium) del sitio www.planetariodesaluis.org

Mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas