Correrán un triatlón Iron Man a ambos lados de la represa Itaipú

La competencia deportiva más exigente, el triatlón Iron Man, tendrá una competencia muy cerca de Puerto Iguazú.

El «“Ironman 70.3 Brasil-Paraguay 2015”, se correrá a ambos lados de la represa Itaipú y tendrá como eje a la enorme central hidroeléctrica.

La prueba se correrá el próximo 29 de agosto en las instalaciones y se espera la participación de más de mil atletas que buscarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en el 2016 en Sunshine Coast, Australia.

La competencia ofrece a los participantes la oportunidad de pasar durante la prueba por el sur de Brasil y por la parte central de Paraguay, en uno de los destinos turísticos más populares de la región.

Los atletas tendrán la oportunidad de competir tanto en la margen derecha como en la izquierda de ITAIPU, en un itinerario que se desarrollará íntegramente en la Central Hidroeléctrica.

Esta versión del Ironman “Itaipú 70.3” cubrirá una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, lo cual arroja un total de 113 kilómetros. Aunque, en rigor, el Iron Man clásico comprende 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de pedaleo y 42 kilómetros corriendo, es decir, la distancia de una maratón.

Recientemente se realizó un Ironman en Florianópolis y Posadas tuvo a dos representantes, el odontólogo Javier Viñas y el profesor Fabián Alfredo Cichanowski, ambos completaron las distancias mencionadas, alcanzando un veradero logro reservado para muy pocos.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas