Con un caloventor, quemaron a una bebé recién nacida en una clínica

La familia se dio cuenta del estado de la niña cuando la sacó de la sala de controles del hospital donde estaba internada.

Naira fue quemada por el caloventor que posee la camilla donde la cambió el personal de una clínica privada. La bebé nació el lunes 17 de julio, en Famaillá, Tucumán, y cuando la abuela se la llevó envuelta en mantas se dio cuenta que tenía quemaduras en sus manos.

«Cuando le entregan la bebé a mi suegra, ella ve que las manos estaban rojas e hinchadas con ampollas. Cuando pregunta, al principio nadie quería decirle nada, pero después se enteró que había sido por el caloventor que estaba en la misma camilla en donde la habían cambiado, en la sala que está al lado del quirófano», explicó Carla López, mamá de Naira, al diario La Gaceta. En tanto el padre afirmó que iniciarían acciones legales.

«Vamos a ver cómo evoluciona la bebé. Clínicamente se encuentra estable. Tiene quemaduras de leves a graves en ambas manos, en zonas de mucha irrigación. La mantenemos sedada, con morfina, porque las quemaduras son muy dolorosas y hay que curarla tres veces al día. En la mano derecha -la más afectada- tiene quemado el dorso y cuatro dedos (con excepción del pulgar). Los más dañados son el anular, el mayor y el índice.

En la mano izquierda tiene dañado el dorso y el índice», detalló el doctor Daniel Amado, jefe del servicio de Neonatología donde se encuentra internada Naira.

Ante las temperaturas bajas que hubo el lunes y el mal funcionamiento de la calefacción, el personal de la clínica decidió calentar el ambiente con los caloventores que están donde cambian a los bebés.

23

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas