“Yo a Macri no le creo nada”, dijo Joaquín Losada

Uno de los candidatos a Intendente de Posadas, por el Frente Renovador, Joaquín Losada habló sobre el giro discursivo de Mauricio Macri, luego del ballotage de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicó “yo a Macri no le creo nada, además imagínate las políticas de un presidente que cada dos por tres cambia de ideas». Consideró que este cambio de discurso se debe a que perdió apoyo popular y se dio cuenta que la gente aprueba las acciones del actual gobierno.

Joaquín Losadacandidato a intendente de Posadas. Radio Libertad

El candidato agradeció el acompañamiento del pueblo posadeño e indicó que en primera medida trabajaran para que el 9 de agosto, Daniel Scioli sea el candidato a presidente electo por los misioneros y Maurice Closs “sea el candidato más votado en Misiones”.

“Esta claro que hay dos modelos de país, mientras por un lado nosotros entregamos viviendas para que la gente sea dueña, el otro candidato apuesta a la renta financiera subsidiando los alquileres; y el otro candidato propone que Corrientes maneje Yacyreta y deje de estar en manos de los misioneros, que somos los reales afectados por las inundaciones de la represa, que estamos río arriba” comento Losada. Con estos simples ejemplos comparo las propuestas de los candidatos o modelos que representan.

Sobre el giro lingüístico de Mauricio Macri, luego del ballotage porteño, dijo que “yo a Macri no le creo nada, además imagínate las políticas de un presidente que cada dos por tres cambia de ideas. Las políticas de Estado de un país se piensan en 10 años para adelante, si ves lo que dijo Néstor el 25 de mayo del 2003 y lo que estamos viviendo ahora hay una coherencia”.

Valoró que el actual gobierno nacional ha logrado en esta década la redistribución de la riqueza, la recuperación del patrimonio público que es de todos. “Por eso este cambio de discurso, que tiene claramente una visión de él ha ido perdiendo acompañamiento social electoral y la gente valora lo que está haciendo el gobierno nacional. Es cierto que faltan muchísimas cosas, por hacer, por seguir garantizando, pero ese país se puede seguir gestando con las políticas que marca la presidenta y sin lugar a dudas Daniel Scioli le va a dar continuidad con las características propias de un gobernante que estuvo a cargo de la provincia más compleja del país” dijo.

Retomando sus ideas para Posadas, explicó que va a trabajar con los equipos técnicos de Scioli, para poder hacer operativo el puerto de Posadas, dándole un impulso al parque industrial, remarcó que ellos tienen experiencia en poner en funcionamiento muchos puertos en Buenos Aires.

Recalcó que es muy importante la sinergia entre el sector privado y público “es fundamental que se complemente lo público con lo privado. Si nosotros queremos llenar de empresas el parque industrial debemos trabajar con los empresarios misioneros para saber que necesita ellos para instalarse allí o decirnos quienes son los industriales del resto del país con quienes podemos hablar para que se instalen en el parque”.

También hablo de la importancia de la sinergia entre los colegios de profesionales con el municipio para poder hacer de Posadas una ciudad de eventos, “ellos deben ser quienes nos generen los contactos para traer las olimpiadas deportivas o los congresos nacionales de las diferentes especialidades que traen muchísimas personas”.

Sobre sus propuestas, indicó que “debemos recuperar el orgullo de vivir en Posadas, de sentirnos posadeños. No tengo dudas que Posadas ha crecido mucho, se ha desarrollado. Pero debe crecer mejor, muchas veces pasa que el posadeño ve que la ciudad ha crecido pero… y este pero aparece mucho y nos paraliza en el crecimiento y el desarrollo”.

Consideró que para que la ciudad siga creciendo “lo que primero debemos recuperar es el trabajo conjunto con los vecinos y los comerciantes. El municipio debe volverse ágil y dinámico para poder trabajar a la par de la comunidad. Debemos recuperar el pensamiento colectivo y si todos nos ponemos a trabajar Posadas va a crecer y desarrollarse a la par de las ciudades vecinas de Encarnación y Garupá”.

A la par de los planteos del Gobernador Closs, consideró que debe seguir apostando al proyecto nacional y popular. Remarcó que “Posadas tiene un presupuesto acotado, por lo que requiere la ayuda del gobierno nacional y el provincial”. Comparo de que Buenos Aires tiene 30 mil pesos por habitante para gastar, Resistencia tiene casi 6 mil pesos por cada habitante, la ciudad de Corrientes tiene casi 2 mil pesos y Posadas tiene solo 1672 pesos por cada habitante, por ello es tan importante gestionar fondos nacionales.

“Es este marco, Mauri va a ser un gran gestor para nosotros, porque sabe cuáles son las puertas que hay que ir a golpear para gestionar y conoce las necesidades de Misiones” indicó el candidato.

MCE 2

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas