Wanda: La comuna realiza trabajos de conservación y restauración de calles en los distintos barrios

La gestión municipal intensifica los trabajos de conservación y restauración de calles terradas. Son obras que permitirá mejorar la calidad de los vecinos, favorecerá el tránsito y conectará los diferentes puntos de la zona.

Por las reiteradas lluvias el área de Obras Públicas se organizo en grupos de trabajos que salen los fines de semana si tiempo lo permite, para cumplir con las distintas tareas.

Del tema comentó el director de Obras Públicas Esfigenio Larramendi, al respecto dijo «nos organizamos con dos grupos de trabajos que salimos a trabajar cuando el tiempo nos acompaña, estamos desbordados pero, tratamos de cumplir con los trabajos´´.

De los trabajos realizados Larramendi precisó que se trabajó en el barrio Obrero, donde se llevó tosca, se compacto las calles. En el barrio Lapachito, recuperamos las calles que quedaron intransitables por una vertiente que se encuentra en ese lugar, colocamos tubos para el desvío del agua, hicimos canaletas y colocamos toscas. Dejamos las calles en buenas condiciones para que los vecinos puedan transitar ya que una arteria importante que comunica a una escuela ´´.

Un trabajo similar lo realizaron también en el barrio San Cayetano, que las calles mostraban un gran deterioro por las abundantes lluvias.

Estas obras que se ejecuto con aporte municipal comento el encargado de Obras Públicas.

En una acción conjunta con Vialidad Provincial la municipalidad pudo arreglar varios kilómetro de calles en las Colonias « Hemos trabajo sobre unos 280 kilómetros de caminos terrados, descontando la ruta 227 y 228 que son ruta provinciales (terradas) pero nosotros hacemos la mantención de esos caminos para que nuestros productores puedan sacar sus productos´´.

WANDOBR2

En este sentido Larramendi, remarco la importancia de cuidar los caminos, especialmente los días de lluvias dijo «Tenemos graves problemas al terminar de arreglar los caminos casi siempre llueve, al ser una zona de productores hay mucho tránsito pesado que son ocupado por los mismo vecinos, ocasionando nuevamente el destrozo en la calles de las colonias´´.

Desde la comuna pretenden resolver, esperando la buena disposición de los productores y de los empresarios, argumentando que los costos para un nuevo arreglo en los caminos son muy altos.

Trabajos de cordón cuneta se realizó en la zona urbana, son trabajos que se encuentran bajo el Programa Más Cerca que depende de la Nación.

De los cuales el secretario de Obras Pública mencionó a, la zona de la nueva terminal con el Barrio 120, donde se trabajó unos 500 metros de doble mano, actualmente la etapa se encuentra en la construcción de veredas y luego completarían con la iluminación.

«La obra finalizada permitirá mejorar la transitabilidad, conectividad y seguridad a los vecinos ya que es un sector donde funciona una escuela nocturna y la Terminal de Ómnibus de Wanda´´ explico el funcionario.

En el barrio Residencial llego el cordón cuneta y próximamente se ejecutará el empredado.

WANDOBR3

También se realizó trabajos de empedrado en el acceso de la Cooperativa de agua.

WANDOBRAS

Desde el sector de Obras Públicas, desarrollan trabajos de asistencia a las familias más humildes. Ayudan a la reposición de techos, la municipalidad les provee de las chapas. Otra tarea que realizan es en la construcción de casas para las parejas jóvenes o, personas de bajos, donde el personal municipal pone la mano de obra y los interesados se encargan de la compra de madera y otros materiales.

La presencia de Obras Públicas también se ve en las Escuelas de esa localidad, que necesitan de alguna reparación.

El asfalto llegó por parte de la Provincia unos 13.200 metros cuadrados que se destino en las zonas más transitadas.

En esta etapa dijo Larramendi « Hemos destinado el asfaltado en las arterias mas importante como la avenida Hipólito Irigoyen, Juan XXIII que une con la ruta 19´´.

El funcionario también comentó de la construcción de lomo de burro «Nos vemos obligados a construir lomos de burros en algunos puntos, para disminuir la velocidad de algunos conductores que conducen a alta velocidad´´.

Épocas de podas

Por último el secretario de Obras de Públicas, apela a la colaboración de los vecinos en las podas de los árboles, que las ramas no sean colocadas sobre las canaletas, donde debe cursar el agua en los días de lluvias.

NORG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas