Macri: “Las cosas tienen que funcionar bien y esa es la discusión que quiero tener con la Presidenta”

Además el candidato presidencial de PRO, sostuvo «¿por qué el Estado en manos de ellos funciona tan mal, mientras que en la Ciudad las cosas funcionan mejor después de siete años y medio?”. Fue durante una recorrida por el partido bonaerense de Lanús.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay más Estado y presencia, pero en la Nación hay menos Estado y menos presencia”, añadió Macri, quien estuvo acompañado por la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Gabriela Michetti; la postulante a la gobernación de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El líder partidario planteó sus “profundas diferencias con el kirchnerismo” porque “tenemos otra visión de los valores, que no pasa por si son estatales o privadas, sino por lo que hace el que gobierna, que no se crea dueño del estado y termine utilizando a Aerolíneas Argentinas o el ANSES para llenarla de amigos, parientes o ‘La Cámpora’ y se olvida de los que votaron”.

“Queremos un gobierno que entienda la división de poderes, una justicia independiente, que no acumule el poder para llevarse todo por delante”, puntualizó en declaraciones a medios periodísticos que realizó en la plaza Mariano Moreno.

Afirmó que “un gobierno no puede ocultar bajo la alfombra que hay 14 millones de pobres porque cuando dice que hay 5% de pobreza nos faltan el respeto, de la misma forma que cuando nos dicen que no hay inflación y en el supermercado el tomate aumenta toda las semanas”.

“Este cambio que proponemos es muy profundo. La gente quiere un gobierno cerca, que escuche, que rinda cuentas, porque el hacer es lo que va a mejorar la vida de los argentinos”, subrayó Macri.

Dijo, además, que en caso de ganar la presidencia “vamos a ocuparnos de que Aerolíneas Argentinas funcione bien y que pueda volar más del doble de gente que lo hace hoy”. “Acá se vuela muy poco comparado con Chile y Brasil”, indicó.

“Hay mucho por hacer y la Argentina no puede estar discutiendo entre los que privatizaron mal en los 90 y los que administraron pésimo en los 2000”, agregó.

Michetti, a su vez, confirmó que proseguirá su gira en Neuquén y Chubut, y sostuvo que “en cada lugar que vamos la gente tiene la misma ilusión, con muchos sueños y esperanzas”.

“Quiere progreso y vivir en paz, lo que incluye no sólo mejor seguridad sino la tranquilidad de que cuando uno manda a los chicos a la escuela estén siendo bien educados, que cuando terminan la secundaria o la universidad tengan salida laboral”, señaló.

Vidal, en tanto, dijo que la Provincia tiene una deuda con los vecinos porque “el agua potable y cloacas no llegaron a todos” y afirmó que las escuelas públicas bonaerenses “están mal a diferencia de las de la Ciudad de Buenos Aires, con la gestión Mauricio Macri”.

“Acá menos familias elijen la escuela pública porque no creen que sus hijos reciben la educación que se necesita para este mundo que vivimos hoy”, explicó.

Grindetti advirtió que en Lanús “es patética la ausencia del estado” y remarcó que “se necesita un estado que cuide a los vecinos y les dé educación y salud”.

“Los vecinos quieren un referente, hablar con alguien, necesitan tener una respuesta y por eso nosotros presentamos un plan de gobierno con un intendente que esté en la calle hablando con la gente”, añadió.

Macri y Michetti visitaron también a un abogado de Lanús que renunció a su profesión, por falta de confianza en la Justicia, y se convirtió en dueño de una herrería en el centro de la ciudad, aunque también viene ejerciendo la docencia desde hace 20 años en colegios secundarios.

“Los invito a charlar a mi taller en Lanús. Tengo una herrería en el centro. Soy abogado

no ejerzo. Y soy docente secundario hace 20 años. Tengo fe que Mauricio cambie las cosas”, señaló en un post con el que pidió conocer personalmente a Macri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas