Los Mitá traen la fiesta del «Casamiento en la colonia» al auditorium del Montoya

La banda de Dos de Mayo llega a Posadas para presentar el “Casamiento en la colonia”, el 25 de julio presentarán su tercer trabajo discográfico en el auditorio del Instituto Montoya. La cita para escuchar por primera vez este CD será este sábado desde las 21.30 horas.

Los músicos supieron encantar al público, siendo revelación en la provincia por su música enraizada por la región litoraleña influenciada por la cultura y aporte inmigrantes de la región llegan a la capital misionera para presentar su tercer trabajo discografico.

Los Mitá todos los años se proponen nuevos objetivos, el de éste ya está en camino y tiene fecha de presentación, es el nuevo material discográfico “Casamiento en la Colonia”, trabajo que más que un disco será una obra musical, donde habrá ritmos que se bailan en un casamiento propio de la colonia, anécdotas y personajes.

Además, cabe destacar que este año Los Mitá cuentan con un nuevo integrante, incorporado en diciembre del 2014 y que este  año se sumó a la nueva propuesta discográfica y a los show, se trata del acordeonista posadeño Rafael Armando Encina (26 años), ejecutando la tres hileras y complementándose con Gaspar Aguerre (acordeón a piano), uno de los fundadores del grupo, oriundo de Dos de Mayo. El disco tendrá un artista invitado de la ciudad de Oberá, se trata de Claudio Rottoli, tecladista, integrante de Trío Da Capo (folklore de proyección).

El disco va a contar con temas propios de la banda, como también covers del repertorio popular del folklore litoraleño. “La presentación del disco será el sábado 25 de julio, en el auditórium del Montoya de la Capital de la Provincia”.  Bichy Vargas, líder del grupo comentó “decidimos presentarlo  en la capital de la provincia, con la intención de abrir el mercado y que otro público pueda tener la posibilidad de ver una presentación del disco, el primer disco y el segundo lo presentamos en nuestro querido pueblo, y sin dudas también tuvieron la misma importancia, porque lo hicimos con nuestra gente, y en el lugar donde crecimos”.

Adelantaron que en septiembre volverán a su pueblo con sus tradicionales peñas donde compartirán con todos los vecinos de Dos de Mayo este nuevo disco. Ellos se mostraron felices porque cada día que pasa siguen creciendo musicalmente y reconocen que “como músicos independientes nos cuesta más, consolidar la banda fue una tarea no muy sencilla, los músicos tenemos necesidades personales y muchas veces un músico tiene que recorrer varios grupos para poder sostenerse económicamente”.

“Los Mitá” es un grupo que pasa de un chamamé a una polca rural, y hasta recitan entre una y otra canción; está formado por Bichy Vargas (guitarra y voz); Gaspar Aguerre (acordeón a piano); Eduardo Vignolo (primera guitarra); Facundo Fronciani (batería);  Federico Sandoval (bajo eléctrico) y Rafa Encina (acordeón a botón). Ellos llevaron el nombre de Dos de Mayo a todos los lugares de la provincia y aquellos del país y obtuvieron varios logros de revelaciones, consagraciones, menciones especiales, y son nada más y nada menos que Organizadores de la Peña Oficial del Festival Nacional del Litoral, Primera Peña Oficial, que seguramente quedará para la historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas