Guaraní dio otro batacazo en la Copa Argentina, limpió al Bicho y ahora se viene Boca o Banfield

Guaraní Antonio Franco logró uno de los mayores triunfos desde que volvió a la elite del fútbol al derrotar a Argentinos por 1 a 0 por los 16avos de la Copa Argentina y pasar a los octavos de final, donde jugará con el ganador de Boca-Banfield.

El único gol del partido lo convirtió Pablo Ostrowski a los 25 minutos del segundo tiempo, con un preciso remate cruzado de derecha tras un córner, que se metió al lado del palo derecho del arquero Adrián Gabbarini.

El equipo dirigido por Humberto y Martín Zuccarelli, con una formación alternativa, hizo un gran partido de igual a igual ante los dirigidos por Pipo Gorosito, que fueron al estadio de Temperley con sus habituales titulares.

El equipo misionero, sin embargo, se las ingenió para plantear un partido inteligente, con buenos ataques sobre todo a partir de la gran actuación de Elian Kopp, quien se transformó en un incansable carrilero que arrimó siempre peligro al arco del «Bicho».

 

En la primera parte, Argentinos buscó monopolizar la pelota  a partir de la dupla conformada por Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez. Encargados de generar juego y de ser el nexo con los atacantes, pero nunca encontraron los socios capaces de inquietar el arco defendido por Alejandro Medina.

Tras los primeros minutos parejos, Argentinos se adueñó del juego basado en el manejo de pelota en el medio campo, pero sin crear demasiado peligro al arco defendido por el seguro Alejandro Medina.
Guaraní, que pelea por mantener la categoría en la B Nacional y afrontó este compromiso con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, esperó en su campo e intentó salir de ‘contra’.

Más allá de algunas aproximaciones de Jonathan Rodríguez y de las esporádicas apariciones de Matías Giménez, el misionero, lo cierto es que el «Bicho» no inquietaba a un ordenado Guaraní, que además replicaba cada vez que podía, con más profunidad que su rival.

También  fue muy alto el rendimiento de Alejandro Medina, quien supo contener los intentos de los de La Paternal, sobre todo cuando iban en desventaja.

En el segundo tiempo, se incrementó el dominio de Argentinos, aunque la mejor jerarquía individual y colectiva no se plasmó en situaciones de peligro y sólo en el control del juego.
La falta de eficacia de Argentinos la pagó en su propio arco y a los 25 minutos, tras un córner de Elián Kopp desde la derecha y error de la defensa de Argentinos, Pablo Ostrowski, en el centro del área y de media vuelta, venció con un potente remate a Adrián Gabbarini, para anotar el 1 a 0 ante la sorpresa general en el estadio.
El resto fue confusión de Argentinos que no pudo inquietar al seguro Medina y Guaraní se quedó con un meritorio triunfo, pese a ser un equipo de una categoría inferior y a jugar con varios suplentes.
Además con la victoria, Guaraní igualó el historial con Argentinos, ya que se habían enfrentado en dos ocasiones en la B Nacional, con un triunfo del ‘bicho’ de La Paternal y un empate.

El arquero de Guaraní detuvo varios remates complicados, como un cabezazo de Castillejos o un tiro de media distancia de Cabral.

Ahora el triunfo le da una enorme inyección anímica a Guaraní, quien llegó a este partido gracias a su triunfo por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí, otro equipo de Primera al que eliminó en los 32avos de final y a quien enfrentó en un momento también complicado, apenas 48 horas después de la salida de «Chaucha» Bianco por malos resultados.

¿Se viene Boca-Guaraní?

Además de ganar un premio de 573.000 pesos por haber pasado los 16avos de final, el equipo de Humberto y Martín Zuccarelli jugará en octavos -en fecha a determinar- con el ganador de Banfield y Boca, que disputarán su llave el próximo miércoles a las 19.30 en el estadio Antonio Romero de Formosa. Boca llevaría a este partido ante los de Almeyda a sus habituales titulares, incluido Carlos Tévez.

Se abre así la posibilidad de un partido que sería histórico para Guaraní: enfrentar a Boca Juniors por los puntos.

En el medio, Guaraní atenderá el próximo domingo a las 16 a su principal preocupación: el torneo de la B Nacional, donde marcha último en la tabla de los promedios. Ese día recibirá a Boca Unidos. Justamente, pensando en este clásico regional, la dupla técnica preservó algunos habituales titulares como el «Chino» Benítez, Luciano Leguizamón, Jorge Armando Piñero da Silva y Miguel Alba, figura del Guaraní en la era Zuccarelli.

Sintesis del partido:

Guaraní: Alejandro Medina; Alan Vester, Jossimar Mosquera, Cristian Godoy, Lautaro Formica; Maxi Zbrum, Elian Kopp, Ezequiel Ceballos, Sebastián Battaglia; Pablo Ostrowski y Mauro Gómez. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Gol: 70′ Pablo Ostrowski

Cambios: Rodrigo Bareyro por Ceballos; Brian López x Battaglia; Dario Cardozo x Ostrwski.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Nicolás Freire; Patricio Matriccardi; Ezequiel Garré; Leandro Navarro, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez, Matías Gimenez; Jonatan Rodriguez y Gonzalo Castillejos. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Cambios: Andrés Franzoia x Iñiguez; Lautaro Rinaldi x Rodríguez.

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Alfredo Beranger (Temperley)

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas