Detuvieron a un sospechoso del robo en la concesionaria de Aristóbulo del Valle

Se trata de Lucas A. de 28 años quien fue sindicado por el propietario Potschka como un posible responsable del robo ocurrido en la madrugada del domingo en donde se llevaron más de 500 mil pesos de una caja fuerte. El sospechoso cuenta con antecedentes por falsificación de identidad y otros delitos.
Finalmente comenzaron a aparecer resultados de la investigación de lo que era hasta hoy un misterioso y eficaz golpe delictivo. Fue detenido esta tarde un hombre de 28 años quien podría tener relación al atraco en la concesionaria Potschka. Fue tras el allanamiento en su domicilio en Dos de Mayo. Según informaron desde la fuerza, el mismo cuenta con antecedentes por estafa y falsificación de documentos e identidad en zonas aledañas.
La investigación continúa a tales efectos que se piensa que en el robo actuaron al menos tres personas y que todavía no se pudo dar con el dinero ni con la camioneta de la firma en la cual escaparon. Por lo pronto, el detenido quedó a disposición de la justicia en turno.

El caso
Un silencioso y efectivo golpe les permitió a delincuentes hacerse de una fuerte suma que estaba dentro de la caja fuerte de una concesionaria de autos de Aristóbulo del Valle. El atraco se conoció el domingo al mediodía, cuando los dueños del negocio denunciaron el hecho.
El local damnificado se denomina Potschka y está ubicado sobre calle Sáenz Peña y colectora de la ruta provincial 7.
El domingo, el hijo del dueño se percató que habían sacado parte del techo y desconectado en sistema de alarmas, probablemente en horas de la madrugada de ese día.
También se llevaron la computadora en donde se almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad.
Rafael Julio P. se comunicó con la Policía para dar a conocer el robo. Se estima que los malvivientes se alzaron con unos 500 mil pesos entre dólares, reales y pesos.
El comerciante dijo que los delincuentes lograron abrir una parte del techo sacando unos tornillos y desconectaron el sistema de alarmas. Evidentemente, conocían bien los movimientos del lugar.
Se piensa que fueron varios los ladrones porque llegaron hasta una caja fuerte que está dentro del comercio y que no es fácil de mover. Pesa unos 400 kilos y allí dentro estaba el dinero.
Los malvivientes pudieron sortear esa dificultad y salieron del negocio por la puerta, porque encontraron las llaves adentro. Cargaron el cofre de seguridad en una camioneta de la firma y se fugaron. Se trata de un utilitario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas