Cataratas derrotó a Tirica y salió campeón de la Liga Provincial de Básquet

El Cataratas Básquet no tuvo piedad sobre Tirica y se coronó campeón tras ganar 82 a 58 en el tercer partido. Es el cuarto titulo del equipo de Iguazú.

La potencia demostrada en el segundo partido, lo anímico, lo colectivo, la localía: todos factores que el Cataratas Básquet tenía a su favor para el tercer partido de la final de la Liga Provincial en Mayores en su etapa Apertura.

Tirica de Eldorado tenía un fundamento más que importante para ir como punto en la final: su mejor jugador y uno de los mejores de la provincia Juan Pablo Rojas no iba a ser de la partida por un desgarro.

La previa coincidió con el arranque del partido. El base del local Lautaro Padilla continuó iluminado del segundo partido y en tan solo 1:20 de juego ya mostró que era su partido con tres dobles consecutivos. La concentración del equipo de Horacio Santa Cruz era 100% y como consecuencia desarrolló un juego colectivo impecable y defensa fuerte.

Tirica estaba sorprendido y capaz diezmado mentalmente sabiendo que su figura no estaba en el partido. Pablo Rizzo acompañó con los rebotes bajo el aro al igual que Carlos Cavalcanti y Victor Jourdan seguía el ritmo de juego con sus penetraciones claves. El Cata se llevó el parcial 19 a 9.

El goleo del Naranja siguió con la aparición de Andrew Luchetti con un triple que dio el quiebre al segundo parcial. Algunos errores infantiles por parte del Cata produjeron algún intento de crecimiento de Tirica que tampoco lo aprovechó ya que su rival seguía firme en defensa.

Nuevamente Cataratas ganó la manga con claridad y con el mismo juego colectivo y un Padilla que estaba intratable: 18-9 (37 a 18).

El escenario ya estaba marcado, con solo mantener el ritmo Cata sabía que el titulo no se lo podía escapar. Los Felinos apostaron al juego de palo por palo; ataque rápido con velocidad y penetración: allí las cosas en el tercer cuarto fue parejo y un poco más certero la visita, aunque los de Cabeza Santa Cruz mantuvieron el promedio por ende Tirica solo alcanzó a descontar dos puntos: 19 a 21 (56 a 39).

El inicio del último cuarto tomó emoción cuando Facundo Barreyro con penetraciones en velocidad llegó a descontar, pero poco duró porque Cataratas siguió con las conversiones y no le dio chance a su rival de poder achicar la diferencia. A falta de 4 minutos del final el juego ya estaba definido y el gran número de gente que se acercó al predio de Villa Nueva empezó a corear el Dale Campeón seguido de los jugadores que estaban en el banco de suplentes.

Cataratas Básquet cerró el juego 82 a 58 demostrando un recambio, su juego colectivo siendo el mejor de este Torneo Apertura. Santa Cruz sacó el jugo del plantel que tuvo y coronó con lágrimas el titulo en Iguazú. SALUD TETRACAMPEÓN!!!

 

SINTESIS

CATARATAS (82): PABLO RIZZO (13), VICTOR JOURDAN (13), LAUTARO PADILLA (19), ANDREW LUCHETTI (5), CARLOS CAVALCANTI (17) (fi). RAMIRO BAREIRO (3), GASTON PERALTA (3), DARIO HAIDA (9), NAZARENO BUIATTI (-), EMILIANO GOMEZ QUINTEROS (2). DT: HORACIO SANTA CRUZ.

TIRICA (58): V. SUDOL (9), A. PAREDES (14), V. ROJAS (6), C. DIESEL (-), F. TORALES (9) (fi). F. BARREYRO (13), F. AGUIRRE (4), E. PRIER (3). DT: GABRIEL REVIDATTI.

ARBITROS: JUAN CAMAÑO – MAURIOS RIOS – FACUNDO CAMAÑO.

PARCIALES: 19-9; 37-18 (18-9); 56-39 (19-21), 82-58 (26-19).

FUENTE: Iguazú Deportes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas