Puerto Iguazú recibirá a los mejores «riders» del Mercosur

Este fin de semana Puerto Iguazú no solo se llenará de turistas, sino de “riders” de todo el país y el Mercosur. Entre el sábado y domingo se vivirá en la ciudad de las Cataratas una de las competencias anheladas por todos los misioneros amantes de los deportes extremos como el Longboard y el Classic Luge.
La fecha será fiscalizada por la Unión Argentina de Downhill y son varios los riders de varios puntos del país que se desplazarán hasta Iguazú para participar de la competencia Iguazú Downhill Race, como así también hermanos de los países vecinos Brasil y Paraguay.

En Misiones solo se cuenta con una pista oficial de Downhill que es la ya reconocida Mojón Race, en Mojón Grande, departamento de San Javier, pero como la UAD busca expandir la propuesta de pistas oficiales, se presenta esta opción del Caracol en Puerto Iguazú; una pista de 800 metros de longitud con curvas muy acentuadas, muy técnica, de poca velocidad pero que exige mucha destreza de los competidores. Esta pista se inicia metros más abajo de la catedral de Puerto Iguazú y finaliza en el puerto de la ciudad homónima.
Las competencias se darán en dos disciplinas: longboard, categorías junior, amateurs y open y classic luge, una sola categoría, donde grandes y pequeños disputaran el podio sin diferencias de categorías.
mapa

El representante misionero y único en su edad en todo el país es Juan Cruz Marcelo Sheske, un niño de tan solo ocho años que va a representar a San Javier en esta competencia en la disciplina classic luge. “Yo quiero ir a participar y aprender, ganar no creo, porque los otros Riders son mayores, pero donde se equivocan, los paso”, dice Juan Cruz, un niño que no pasa el metro treinta de altura y que se medirá con campeones nacionales de las más altas escuelas.

“Mi mamá y mi papá me apoyan en todo. Mi papá también practica el downhill pero con un Street SLED, pero como su categoría corre solo en Brasil, no va a poder competir, así que me tiene que ayudar a mi a setear mi classic y alentar junto con mi mamá”.

“En Iguazú queremos demostrar que un nene puede practicar el downhill, que un deporte extremo y de riesgo, pero si nos cuidamos bien y usamos las protecciones, como cascos integrales, rodilleras, coderas, ropa adecuada y buscamos aprender bien este deporte, vamos a andar seguros. Siempre hay que usar casco”, indicó Sergio, el padre de Juan Cruz.

También desde Cascavel, Brasil estará presente uno de los Riders más chicos del MERCOSUR. Gabriel de tan solo 11 años, rider avezado, que ya le da más de un dolor de cabeza a riders mayores fuera de su categoría.

Gabriel
La velocidad, la adrenalina y también las caídas estarán a las órdenes del día en Puerto Iguazú este fin de semana. Iguazú Downhill Race, a vivir la naturaleza desde otra mirada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas