Oberá registra un 15 por ciento más de ocupación hotelera que años anteriores

Las diversas actividades culturales que se realizaron en el último mes hicieron que la demanda aumente considerablemente. Desde la Dirección Municipal de Turismo señalaron que el número puede ser mayor porque en provincias como Buenos Aires recién comenzaron las vacaciones de invierno.

La Capital Nacional del Inmigrante registra un aumento considerable en la ocupación hotelera, actualmente está con un 65% de ocupación, lo que marca un crecimiento promedio del 15 por ciento respecto a años anteriores que rozaba el 50.

Este crecimiento es en conjunto con las diferentes actividades que se vienen realizando desde fines de junio hasta la fecha, comenzando con el 3º encuentro Nacional de Ferias Francas que generó un lleno total en hoteles, cabañas y albergues de Oberá y la zona por la llegada de más de tres mil feriantes y colaboradores que colmaron la capacidad.

Seguido a ello comenzó al Feria Provincial del libro que también generó movimiento de personas, al igual que el Festival Internacional Oberá en Cortos con una semana de duración cada uno de ellos.

Otra de las actividades que incentivó la llegada de visitantes a la ciudad fue la 3º edición de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizó el fin de semana en el Parque de las Naciones.

El director de turismo municipal, Julio Barchuk señaló que “el grueso de turistas de la Capital Federal está comenzando a llegar y esperamos que el fin de semana sea positivo. Estamos en una buena época, pese a las condiciones climáticas que generan que por ejemplo, el Moconá esté cerrado y mucha gente desista de hacer noche en Oberá, pero generalmente los visitantes se quedan hasta dos noches en nuestra ciudad”.

Además destacó que existe un crecimiento marcado en la ocupación lo cual es muy positivo para los hoteleros, “años anteriores estábamos con un 45 o 50 por ciento de ocupación, hoy estamos con 65% lo que nos alegra mucho y esperamos poder mejorarlo en los próximos días”.

 

Julio Barchuk – Director de Turismo Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas