Medina: «Tenemos que pensar sólo en Argentinos, no podemos pensar en un hipotético partido con Boca»

Alejandro Medina será uno de los pilares del Guaraní alternativo que mañana a las 18 buscará pasar a los octavos de final de la Copa Argentina. Al arquero le tocará jugar en su ex club, ya que el partido con Argentinos por los 16avos está pactado en el «Alfredo Beranger», hogar del Gasolero.

En diálogo con el sitio de la Copa Argentina, Medina compartía sus sensaciones sobre este encuentro.

– ¿Qué representa para ustedes este cruce contra Argentinos? Es la primera vez que Guaraní llega a los 16avos.

– La verdad que es una oportunidad única para nosotros. Vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible para poder seguir en la Copa.

– ¿Cómo creés que se va a dar el partido?

– Creo que la clave pasará por evitar que manejen la pelota, cuentan con jugadores que tienen buen pie y pueden hacer daño.

– ¿Es especial que se dispute en la cancha de Temperley, club en el que estuviste desde 2008 hasta 2013?

– Sí, es un lugar que siento como mi casa. Ojalá podamos llevarnos una victoria para Misiones y que los hinchas, que sufren bastante, vuelvan a sonreír y a creer en nosotros.

– ¿Incide la posibilidad de enfrentarse a Boca en Octavos como otra motivación de cara al partido de este jueves?

– Sabemos que al enfrentar a un rival como Argentinos no podemos apresurarnos y pensar en un hipotético cruce con Boca. Ya lo expresé cuando derrotamos a Arsenal: tomamos cada encuentro de la Copa como una final porque a medida que pasás las instancias, los partidos se tornan más complicados y lidos para jugar.

– ¿Qué balance realizás de este incipiente ciclo con Humberto Zuccarelli (tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas)?

– Hicimos partidos interesantes y pudimos llevar a cabo las cuestiones trabajadas en los entrenamientos, pero los resultados no nos acompañan. Nos dieron nuevas armas, esperemos que los resultados comiencen a darse de inmediato para salir de esta situación compleja en la B Nacional.

– El hecho de que no hayan conseguido triunfos consecutivos desde el inicio de la temporada debe pasar para impedir que le escapen a esta realidad.

– La verdad que sí, se nos hace difícil y estamos en una racha que incluye varias lesiones en futbolistas importantes del plantel. Ojalá también podamos contar con ellos pronto.

ARRIBA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas