Le pegó a un médico y le abrió la cabeza porque tardó en atenderlo

Un paciente consideró que la espera a la que lo sometió el profesional, por estar operando en el quirófano, era demasiada y por eso decidió agarrarlo a golpes. Sucedió en Comodoro Rivadavia (Chubut).

Un hombre golpeó a un médico urólogo en un sanatorio del centro de la Comodoro Rivadavia (Chubut). Desde el Colegio de Médicos local rechazaron el uso de todo tipo de violencia, aunque se preocuparon por resaltar que este caso es excepcional.

El viernes pasado, un urólogo de un sanatorio céntrico tuvo que ser atendido por un colega después de haber recibido un golpe de puño de un paciente que le ocasionó una herida y por ello requirió de sutura.

Según trascendió, la molestia del iracundo ciudadano obedeció a que el profesional se demoró en el quirófano y comenzó a atender sus habituales turnos de consultorio media hora después de lo previsto. El caso mereció el repudio de los integrantes del centro de salud.

Por su parte desde el Colegio Médico de la zona sur de Chubut, a través de su titular, Juan Carlos Herrera, repudiaron «el uso de todo tipo de violencia» y afirmaron que afortunadamente en Comodoro este tipo de situaciones son excepcionales.

«En Buenos Aires o los grandes centros del país han ocurrido varios casos que evidencian la intolerancia y violencia que lleva a este tipo de situaciones. Cada profesional tiene sus modos, pero nada justifica una reacción violenta», indicó.

Para Herrera, los detonantes del malestar se encuentran sobre todo en las largas esperas en las guardias de los sanatorios y clínicas, y lo vinculó a la»falta de contención de centros barriales». Es que –indicó- quienes tienen obras sociales y prepagas acuden directamente a la guardia de las clínicas. «Si la contención en los barrios fuera mayor, las guardias no estallarían», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas