Laura Alonso sobre las elecciones en Buenos Aires: «No sacamos más ventaja por las vacaciones y por el frío»

La diputada nacional Laura Alonso aseguró que “siempre” Mauricio Macri sostuvo las mismas ideas sobre el rol del Estado y que se quiso “construir una imagen monstruosa de él”.
“Mauricio está muy bien, lo habrán visto todos los misioneros cuando estuvo en Misiones escuchando a cada argentino con su problemática y los sueños que tenemos todos para sacar el país adelante”, dijo la legisladora que comanda Voces Vitales Argentina, una ONG financiada por el fondo buitre de Paul Singer.
Pese a que Macri sorprendió con su discurso “estatista” del domingo pasado, Alonso sostuvo que “siempre pensó lo mismo”.

“Se puede ver en la gestión en Buenos Aires, hoy tenemos los mejores índices de calidad educativa en el sistema público de todo el país, lo mismo en sistema de trasporte, cuánto se ha embellecido Buenos Aires, la política cultural, todo eso es lo que nos importa y lo queremos llevar al país”, enumeró.

“Él piensa en ver cómo hacer para que la vida de cada argentino esté cada vez mejor y que cada persona pueda concretar sus sueños, poder trabajar, estudiar, tener créditos para acceder a su propia casa. Hay mucha gente nerviosa por el discurso de Mauricio eso quiere decir que andamos bien”, contrastó.

Para Alonso, Macri eligió el domingo para “dar a conocer” su nueva visión del Estado “porque era un buen momento, terminado de ganar la ciudad de Buenos Aires después de una campaña electoral muy larga”.

“Mauricio nunca fue incoherente, desde el minuto uno apoyamos la Asignación Universal y seguimos creyendo que tiene que llegar a todos los hogares de Argentina. En el caso de Aerolíneas Argentinas, queremos una aerolínea de bandera bien gestionada con transparencia, con sustentabilidad y eficiencia, no como pasa en estas vacaciones con vuelos suspendidos, y después nos quieren vender a Aerolíneas como que esta bárbara. Entonces nosotros lo que queremos es hacer una aerolínea que sea un orgullo para todos, que sea competitiva, que vuele a todo el país y el mundo, sin robar porque esa es la sensación que tenemos”, aseguró. Sin embargo, la misma Alonso, al igual que todo el PRO, votó en contra de la estatización de YPF, de la Asignación Universal o la recuperación de Aerolíneas. “Esteban Bullrich, por caso, afirmó que “la AUH en sí misma es una política del fracaso”.

Finalmente, Alonso afirmó que Rodríguez Larreta no sacó una mayor ventaja sobre Martín Losteau porque “el domingo mucha gente se fue de vacaciones” y, como hacía frío, “los de más de 70 años no fueron a votar”.

“Creíamos que íbamos a tener unos puntos más, por ahí en vez de 52, obtener un 54. Pero el resultado final es que ganó el Pro por tercera vez, para gobernar la ciudad de Buenos Aires”, confesó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas