Carrió: “No tengo idea de nada, no sé qué haré con las empresas estatizadas de ser presidenta”

“No tengo idea de nada. No sé lo que dijo Mauricio Macri respecto al futuro de YPF, la Asignación Universal por Hijo; Aerolíneas Argentinas; el Anses si llega a ganar las PASO y convertirse en presidente. Yo acordé tanto él como con Ernesto Sanz y si en las Paso yo no gano, apoyaré  a quien triunfe el 9 de agosto”; dijo Lilita Carrió integrante de Cambiemos en una presentación en Eldorado.

Carrió no quiso anticipar que haría con estas empresas reestatizadas si llega a ser presidenta. “No sé lo que haré. Si pondré presos a todos. Uno se murió justo a tiempo, Néstor Kirchner, los demás irán presos”.

Carrió estuvo en Eldorado donde presentó su libro, pidió el voto y habló durante una hora en la que se dedicó a criticar al gobierno nacional y provincial.

Respecto al gobierno nacional dijo que “está plagado de gente dedicada al narcotráfico. No les tengo miedo. Voy a cumplir 60 años y esta edad ya no tengo miedo. Si gano las Paso seré la presidenta de este país y temblará Cristina y todos sus secuaces, si pierdo acompañaré y luego buscaré un amante y me iré a Italia. No me vengan a buscar para salvar al país porque no voy a venir”; dijo Carrió.

 

“No creo en un Estado grande porque creo que es un Estado coimero que hace ricos a los gobernadores, intendentes, creo que hay mucha policía y prefectura corrupta, jueces corruptos y demás”, acusó. Y resaltó “les prometo que si estoy 4 años voy a sanear este país”.

En cuanto a los planes sociales sostuvo que no los sacaría, sino que los ampliaría. “Unificaría todo en ingresos ciudadanos a la niñez para los que trabajan y los que no trabajan, entonces lo cobraría la maestra, el monotributista y todos los demás. Porque hoy solo lo cobran los que no trabajan y si lo cobrarían todos, se impulsaría al trabajo y no al revés. Y cuál es el problema, el que no trabaja dice, prefiero cobrar este plan y no trabajar. Entonces no solo se va a mantener sino que se va a ampliar”.

En cuanto al dólar y la inflación, explicó que “pediría un crédito puente hasta generar una prosperidad genuina, bajaría retenciones de soja, quedaría en 10, y emparejaría un poco el dólar. Además haría alianzas con el Mercosur, y con el Pacifico, porque es un gran mercado, generando pymes exportadoras, porque es la clase media la que genera empleo, y si tiene tantos impuestos, deja de tomar gente porque no puede pagar”.

En referencia a las elecciones, la precandidata presidencial y líder de la Coalición Cívica-ARI resaltó que “en mi partido los dos candidatos somos del interior, yo soy del Chaco y mi candidato a vicepresidente es de Entre Ríos” y destacó “yo soy hija del Paraná y el viento norte, cuando estoy cerca del Paraná ya soy feliz”.

También criticó a los “chilenos” que tienen plantaciones en Misiones y causan gran contaminación en el río Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas