Puerta aseguró que Macri saldrá tercero en las elecciones

Ramón Puerta se define como amigo de Mauricio Macri. Pero le anticipó una derrota en las próximas elecciones. El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos, que tiene a Sergio Massa como candidato a presidente, sostuvo que después de las elecciones del domingo en Buenos Aires, el intendente porteño encontró su techo por no tener al peronismo como aliado.

“Me sorprendía tanto optimismo y tan fácil resultado que hacía conocer el oficialismo en Capital, porque era muy difícil que Horacio Rodríguez Larreta llegue al 50 por ciento. Mi sorpresa fue que no haya ganado Martín Losteau, porque no tenía donde conseguir votos Rodríguez Larreta con el planteo sesgado antiperonista que tiene un techo en capital”, indicó.

El ex gobernador explicó que “el espacio de Mauricio tiene un techo bajo, porque no tiene al peronismo. Guste o no, ya se votó en once provincias, el peronismo sacó 80 por ciento en Salta, 60 en Chaco, en Córdoba 57, con este tema del kirchnerismo que reivindica su origen peronista y nosotros, los no kirchneristas, le damos al país casi dos tercios de los votos. Por eso Macri tiene un límite”, advirtió.

Para Puerta, la meseta de Macri le hace daño a la visión “frentista” que debería dominar la oposición y no hubiera ocurrido si se hubiese juntado con Massa. “No se dio y ahora tenemos que ganar con Massa. Nuestro espacio se fortaleció enormemente con lo que pasó el domingo. A Macri no se le terminó la carrera, pero va a terminar tercero en las PASO, aunque puede seguir captando votos radicales. Pero muchos radicales votarán a Margarita Stolbizer”, puntualizó.

“En segunda vuelta Massa le gana a Scioli. El punto es que Scioli no llegue a 40 por ciento”, precisó.

El ex gobernador insistió en que esperaba una victoria de Losteau. “No ganó porque el cinco por ciento en blanco fue dirigido a propósito por la izquierda. Y eso salvó a Rodríguez Larreta”.

Por otra parte, insistió en sus críticas al Gobierno y coincidió con Mirta Legrand. “Argentina no es una democracia, se parece una dictadura. Hay miedo. Por el plancito, dicen no voy a contestar lo que pienso. O por un carguito con la Cámpora. Eso distorsionó el resultado de las encuestas previas”, acusó.

Para Puerta, el final en las elecciones será entre el peronismo kirchnerista y el no kirchnerista y advirtió que en Misiones, la oposición tiene que armar una alianza entre todos para poder derrotar a la Renovación.

“En la provincia, para ganarle a Carlos Rovira y Maurice Closs debemos hacer una alianza entre radicales y peronistas. En las dos últimas elecciones la UCR sacó más votos que nosotros, el resto es biruta. El PRO solo en 2013, sacó 30 mil votos. Macri en Misiones mide más que Massa, pero el partido PRO acompaña. No tiene la inserción del radicalismo, que con cualquier candidato, lidera la oposición”, explicó.

“Ese es el único frente opositor que le gana a la Renovación. De otra manera, es más difícil, porque cuesta superar los 40 puntos”, aseguró.

Puerta confirmó que negocia con la UCR y le pidió que se decida. “La propuesta es clara. Que se sumen todos los que quieran. De Alex Ziegler, conozco que peleó con Rovira y rompió con la Renovación, pero para sumarse, tiene que romper con Cristina”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas