Neis pidió fortalecer los controles en la zona costera de su municipio

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis explicó que “la zona caliente del narcotráfico sabemos que es desde Jardín América hasta Caraguatay, por ello trabajamos en conjunto con Prefectura y Gendarmería”. Precisó que las grandes cantidades de droga incautadas en la zona, se debe a que “el río en la zona es la más angosta de la provincia y además el agua corre menos que antes”, pidió más controles en la zona.

Federico Neisintendente de Puerto Rico. Radio Libertad

El jefe comunal, se mostró preocupado por la situación actual y precisó que “si bien tenemos una buena relación con Gendarmería y Prefectura, es una zona que requiere más controles”. Reconoció que el promedio de operativos ha subido y en los dos últimos años se ha duplicado la cantidad de droga interceptada, pero insistió en la necesidad de “más controles sobre el río”.

“Esta es una zona muy angosta, si bien hasta Caraguatay el río es muy rápido, en la zona entre Caraguatay y Jardín América el río es menos turbulento y hay muy poco control fronterizo” dijo Neis. Que reconoció que en esa zona del río “hay lugares donde es muy fácil cruzar y hasta hace unos años atrás se pasaban automóviles sobre cuatro botes grandes a remo”.

Por otra parte Neis planteó que presentará nuevamente su candidatura para seguir siendo intendente de Puerto Rico. “La Carta Orgánica me permite una reelección, así que estamos trabajando en eso. Hay buenas perspectivas”, opinó.

“Dentro de lo que pudimos hacer durante estos cuatro años, tengo entendido que la gente está medianamente conforme y me va a dar la oportunidad de seguir cuatro años más”, admitió el Intendente. Además, Neis explicó: “tenemos un proyecto de gobierno a mediano plazo, obviamente en cuatro años no se puede hacer todo, así que vamos a seguir insistiendo en las cuestiones que estamos trabajando”.

En ese sentido, el candidato enumeró “por un lado son una buena cantidad de obras públicas que tenemos ejecutando en este momento y otras a ejecutar; y por otro lado la participación en el Sistema Nacional de Seguridad Vial, que hicimos en Puerto Rico junto con la Provincia y la Nación, hemos tenido muy buenos resultados”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas