La mayoría de las agencias de viaje aumentó o mantuvo el nivel de ventas este invierno

Los turistas que compran pasajes, hospedaje, paquetes y excursiones a través de agencias de viajes incrementó sus compras en este invierno en relación al de 2014, según una encuesta del Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina.
En la consulta efectuada a empresas adheridas a la Federación Argentina de Agencias de Viajes, el 67% respondió que sus ventas se mantuvieron o fueron mayores que en la temporada anterior, y las que tuvieron aumentos indicaron que fueron entre el 10%y el 15%.
Este es el principal resultado del sondeo, que también indica que los destinos más vendidos en el ámbito nacional fueron San Carlos de Bariloche, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza y Córdoba, en ese orden.
En cuanto a la venta al exterior desde Argentina, la mayoría de los turistas buscó destinos cálidos o donde ahora es verano, y se impuso el Caribe, seguido de Brasil, Europa, Estados Unidos y México.
Los principales productos vendidos por las agencias para esta temporada fueron: Paquetes turísticos, con un 47% del total; pasajes, 21%; alojamientos, 17%; excursiones, 6%; cruceros, 2% y otros productos, 7%.
El informe se completa con la modalidad de turismo sobre el volumen total de ventas a través de agencias, en la que prevalece el turismo emisor, con el 63% de las ventas, y a continuación se ubican el turismo interno, con 26% y el turismo receptivo, con 11%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas