La fuga de los enjabonados: se halla en la mira el personal que estaba en la guardia

Comisario mayor Juan Francisco Gómez, Unidad Regional II Oberá (Radio Libertad)

Tras la cinematográfica fuga de dos detenidos por robo que estaban alojados en la dependencia de la seccional Segunda de Oberá, desde la Unidad Regional II de la Policía se investigará a los uniformados que estaban prestando servicio en el horario que ocurrió el hecho.
Gilberto Duarte, de 38 años, y Pablo Gómez de Carvalho, de 20, forzaron los barrotes de la celda y se escaparon saltado un muro de un patio interno que conecta con la calle.
La fuga haría ocurrido entre las 0 y 5 del lunes, por lo que hubo un lapso de tiempo importante que no se habría verificado el estado de los detenidos y ellos aprovecharon para darse a la fuga.
El comisario mayor Juan Gómez, segundo jefe de la UR II, señaló que “estos dos reos estaban compartiendo la celda con otros ocho detenidos, quienes manifestaron que para poder deslizarse entre las rejas, los evadidos se enjabonaron todo el cuerpo, además encontramos panes de jabón que confirmarían esta versión”.
Gómez indicó que automáticamente tras tomar conocimiento de la fuga se inició una causa administrativa y penal para dilucidar las responsabilidades que le pudieron caber a los policías que estaban trabajado en la Segunda.
Además, informó que trasladaron a la Cuarta a todos los detenidos que se encontraban en la dependencia donde se produjo la fuga. “Mientras no se mejoren las condiciones en esa seccional no se llevarán más detenidos”, sostuvo el comisario mayor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas