Closs entregó viviendas en Jardín América, inauguró obras y anunció la llegada de una nueva red de fibra óptica hasta Puerto Rico

 

El Gobernador anunció que días atrás firmó con autoridades nacionales el contrato para una nueva red de fibra óptica que se sumará a la que ya existe sobre la ruta 12. En principio estaba pautada con el gobierno nacional la red para la ruta 14 pero gracias a gestiones lograron sumar también un nuevo tendido que se extenderá desde Posadas hasta Puerto Rico.

Closs encabezó un acto de entrega de llaves y carpetas correspondientes a 30 viviendas tradicionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en el Barrio Tareferos de Jardín América, en un encuentro que tuvo lugar en el Parque

Municipal Saltos del Tabay. Luego recorrió obras que se están realizando en el Mercado Concentrador y el Acceso al Parque Industrial de Puerto Rico y finalmente dejó inaugurada la nueva Sede de Organización Social del Barrio Maipú.

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski; el intendente de Puerto Rico, Federico Neis; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En su discurso Closs volvió a subrayar la política habitacional del gobierno misionero. “Nosotros hacemos una tarea de gestión que seguramente tiene muchas cosas por resolver pero que va exactamente en la línea que días pasados le escuchábamos decir al Papa Francisco. Su teoría de las tres T, techo, tierra y trabajo, tres elementos que hacen a la seguridad, a la tranquilidad y al futuro de una familia. En estos días esto que vemos acá es algo que se repite y se ha repetido en más de 100 mil soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la provincia. Días pasados estuvimos en Pozo Azul entregando 1.100 títulos a agricultores de la zona, ayer estuvimos en Posadas en un barrio levantado por las propias manos de los beneficiarios y hoy nos tocaba acá en Jardín América. Cuando nos dijeron hagamos en el Salto Tabay nos pareció muy bueno porque en definitiva no podemos ir a hacer un acto en cada una de las 30 casas, dijimos vamos a hacer acá porque cada uno sabe lo que se lleva que es nada más y nada menos que la solución de su vivienda. Así caminamos la provincia y estamos hoy acá en este predio que tiene también el sinónimo de la otra T que es trabajo y con el turismo que es una de las otras fuentes generadoras del trabajo por la ubicación geopolítica de Jardín América, sin duda alguna es uno de los municipios que más camas tiene”.

Maurice Closs-Gobernador de Misiones

 

Haciendo referencia al tiempo electoral explicó que su llegada al municipio de la zona centro es habitual y no solamente en busca de votos. “Cerca de las elecciones aparecen personas que ustedes no los conocen, competimos contra diputados nacionales que no conocen la provincia y algunos que se fueron hace mucho tiempo, otros que la endeudaron, otros que les tocó gobernar en los 90 y la gente dice basta. Nosotros somos candidatos que no aparecemos ahora porque hay elecciones. Ustedes y yo ya perdimos la cuenta de cuantas veces yo vine a Jardín América a inaugurar escuelas, a pasar fiestas, en cada rincón. Saben que siempre estuvimos juntos y hemos dado muchas soluciones transformadoras para esta comunidad. Entonces cuando les venimos a pedir que nos acompañen lo hacemos para seguir transformando a la provincia de Misiones para seguir acompañando como legisladores nacionales a Hugo Passalaqcua y Oscar Herrera que ellos sí van a tener la tarea de transformar. A nosotros no nos van a contar cuales son las necesidades de Misiones, porque las conocemos y algo que nos caracteriza es que somos militantes en la gestión de gobierno. Y también sabemos que puertas hay que golpear en Buenos Aires para seguir consiguiendo lo que falta para Misiones. En eso un pedido especial es que nos acompañen y acompañemos también a Daniel Scioli como presidente. El otro candidato, Mauricio Macri pensaba que iba a ganar por mucho en Capital y ganó apenas”.

 

Más conectividad

Closs aprovechó la ocasión para hacer pública la noticia de la llegada de una nueva red de fibra óptica para la ruta 12 en el tramo que uno Posadas y Puerto Rico. “Quiero contarles algo que si bien no está firmado el último papel es una cosa buena que hemos logrado. Se trata de una nueva red de fibra óptica. En principio era solamente para la ruta 14 porque acá el privado si tiene un tendido de fibra óptica días pasados firmé el contrato para que la fibra óptica venga de Posadas hasta Puerto Rico con lo cual, Jardín América va a poder elegir y nosotros le vamos a llevar a cada escuela y a cada comisaría el tendido de la fibra óptica. Son gestiones que van a seguir si sigue este proyecto nacional y popular pero si viene otro que mira todo desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires olvídense de las políticas de desarrollo del norte argentino”.

GLS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas