Apareció el empresario posadeño pero se diluye la hipótesis del secuestro

Apareció sano y salvo el empresario Mario Norberto Gall (32), que opera en el Mercado Central y del que no se tenían noticias desde el pasado domingo. Primero su hermana Laura y luego la Policía provincial dieron detalles de su aparición: dijeron que él mismo avisó que lo habían “liberado” cerca del acceso a Itatí, Corrientes.

Entonces, una comisión de la Policía de Misiones fue a buscarlo, pero no vino de inmediato a Posadas, sino que debió comparecer ante las autoridades judiciales correntinas, que se interiorizaron de lo que había pasado.

En la Fiscalía correntina habría repetido que cuatro hombres lo habían secuestrado cerca del Mercado Central de Miguel Lanús.

Luego, con el correr de las horas, su relato habría empezado a tener grietas, por lo que para los investigadores misioneros la hipótesis del secuestro se está diluyendo.

El lunes había trascendido que el hombre tendría problemas financieros y que detrás de esta historia podría esconderse un autosecuestro. Desde la familia del empresario, rechazaron esa versión.

Anoche, Gall llegó a la capital misionera y en las próximas horas  deberá declarar ante la Justicia. El lunes, su esposa denunció que recibió un llamado que le hacía suponer que el empresario estaba retenido en contra de su voluntad. En esa comunicación telefónica, llorando, el hombre se dijo cautivo. Al poco tiempo, y con datos que le aportaron a la mujer en el mismo contacto, dieron con el auto de la supuesta víctima. El coche, un Chevrolet Aveo, se encontraba en Uruguay y Ambrosetti, cerrado.

Laura Gall fue quien atendió el teléfono fijo al que ayer el empresario se contactó de manera desesperada para que fueran a buscarlo.

“Yo lo escuché y está vivo. Me pidió por mi mamá y dijo que lo habían liberado en el acceso a Itatí. Lo último que supe fue un mensaje de mi padres que dijo que estaban de regreso”, añadió la hermana.

Además contó que “el lloraba y pedía que lo fueran a buscar. Pero se escuchaban otras voces atrás que murmuraban y no entendí que decían. Lo único que pidió que fuéramos a buscarlo. Sabemos que está bien”.

Laura Gall, hermana del empresario desaparecido, la liberación (Radio Libertad)

La aparición

Momentos antes de que Gall apareciera, en contacto con Radio Libertad, su hermana había detallado los momentos de terror que había atravesado la familia. Dijo que su cuñada logró hablar con los supuestos secuestradores y que fueron ellos los que le indicaron dónde estaba el auto. “Mi hermano lloraba, mi cuñada no le entendió nada ni el monto de dinero que exigían”.
Agregó asimismo: “Ella habló con los secuestradores, ellos le dijeron dónde estaba el auto y le pasaron con mi hermano, él lloraba y solo le pedía que lo escuche, mi cuñada no le entendió lo que le quiso decir”.
La mujer descree de la hipótesis del autosecuestro por problemas de deudas. “Mi hermano no tenía problemas con nadie, no le puedo decir si tenía deudas, no lo creo, pero igual le digo ojalá sea un autosecuestro porque nosotros lo único que queremos es que esté bien. Y si lo tienen secuestrado vamos a vender lo que sea para pagar el rescate”.

 

Laura Gall, hermana del empresario desaparecido (Radio Libertad)

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas