Vacaciones de invierno: cuarto día con problemas en los vuelos

Siguen las demoras en Aeroparque. En Ezeiza, también hay algunos vuelos de cabotaje afectados. Recalde dijo que «la situación se está normalizando». El malestar de los pasajeros en las redes sociales.

El clima de los pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery sigue tenso. Por cuarto día consecutivo se registran demoras, cancelaciones y reprogramaciones en los vuelos a los principales destinos turísticos, en el inicio de las vacaciones de invierno.

Durante todo el fin de semana explotaron los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral. Más de un centenar de vuelos fueron cancelados en total desde el viernes. Desde la aerolínea de bandera no tuvieron argumentos que convenciera a los pasajeros, que en algunos casos llegaron a esperar hasta 4 horas para poder volar.

Aunque en menor medida, las complicaciones continúan hoy. Según Aeropuertos Argentina 2000, en Aeroparque fueron cancelados el vuelo AU2602 con destino a Mar del Plata y AU2494 que debía partir a las 6:35 hacia Santiago del Estero. Al mismo tiempo, está demorado el vuelo AU2496 con destino a Jujuy y el AR1652 a Neuquén.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también se registran algunas demoras en las partidas de los vuelos de cabotaje. Según informa AA2000, el vuelo AR1676 con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche está demorado.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, negó que haya sobreventa de pasajes, como denunciaron algunos pasajeros, aunque reconoció que hubo «una situación compleja» debido a la gran demanda de pasajes por las vacaciones de invierno.

«Tuvimos que aumentar la cantidad de vuelos por el récord de demanda de pasajeros», se justificó Recalde en declaraciones a Radio Del Plata. Al mismo tiempo, dijo que las demoras también se debieron a un conflicto gremial con los controladores aéreos.

Para calmar las aguas, durante sábado y domingo, la empresa ofreció pasajes en micro, alojamientos en hoteles y hasta algunos dólares en efectivo para quienes quedan varados en algún aeropuerto.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas