Posadas: el turismo generó una ocupación hotelera del cien por ciento

Así lo confirmó el secretario de Cultura y Turismo de la capital provincial, José María Arrúa apuntando dos factores principales: por un lado, la realización del Rally Nacional en tierra colorada, y por otro, las diversas actividades culturales que se llevaron a cabo en la ciudad de Posadas, atrayendo un gran número de  turistas por la temporada de vacaciones.

Este aumento de la actividad turística, se refleja principalmente en el crecimiento de la oferta, instrumento de vital importancia para el consumo turístico.

En este sentido, Arrúa indicó que “hace ya algunos años, Posadas dejó de ser una ciudad de paso; estos grandes eventos vienen potenciado el turismo y posicionando a la capital provincial como un centro regional de Congresos y Eventos».

Tal fue el caso durante el último fin de semana, con el Rally Argentino que sumó apasionados de los fierros y grandes equipos, que se hospedaron y consumieron en Posadas, ya que el Municipio generó las condiciones necesarias para que el Parque cerrado, esté en plena Costanera.

Así continúan llegando nuevas inversiones en el sector de alojamiento, gastronomía y de eventos programados, produciendo el  aumento inmediato de la mano de obra y nuevos puestos de trabajo para la ciudad.

Posadas se vistió de fiesta y en la primera semana de las vacaciones de invierno, atrajo un sinnúmero de visitantes a la ciudad capitalina por sus atractivas ofertas recreativas. Los festivales musicales que se disfrutaron en diferentes puntos de la ciudad este fin de semana, como en el Barrio A-4 con el ritmo tropical de “El Dipy” quien brindó un espectáculo para más de 500 personas en el anfiteatro Ramón Ayala; o en el cuarto tramo de la costanera donde los músicos populares también deleitaron sus canciones en el denominado PoPsadas,  que cerró un domingo soleado con la popular banda “Ella es tan cargosa”, han demostrado que bajo el nombre del programa “Posadas está para quedarse” la ciudad realmente está posicionada como destino vacacional.

El año 2015 encuentra a Posadas en un escalón superior desde el punto de vista turístico, basada en el proceso permanente de renovación enmarcada como el Portal Urbano de la selva Misionera donde la historia, la naturaleza y la modernidad caracterizan y dan identidad.

 

Diversas salas y espacios culturales también formaron parte de los atractivos de la temporada, como la Casa del Bicentenario en Itaembé Miní, la Peña Itapúa y la Vía Multicultural donde se llevan a cabo las exposiciones del “Camino al Arandú” previo a lo que va a ser la premiación en el mes de noviembre

Los fines de semanas largos o “feriados puente” como política pública turística han demostrado ser de un gran impacto y constituyen una nueva variable de consideración: dejando un fuerte impacto económico en la ciudad, donde se estiman 3,5 millones de pesos en gasto turístico durante el fin de semana.

Por otro lado, se disputó el campeonato de fútbol femenino en Campo Bauen de la zona oeste de la ciudad, donde las mujeres también se apasionan jugando y pateando la pelota. Y este, fue solo uno de una veintena de barrios que participaron de las actividades deportivas apoyadas e impulsadas por el Estado.

No fue menor, el campeonato de Vela de las Misiones que ha tenido como resultado más de 100 veleros navegando sobre el Río Paraná, en costa posadeña, dejando más que en claro, que en la variedad y heterogeneidad de las actividades que proponen los diferentes circuitos e itinerarios, está el éxito de la temporada.

Sin dudas, en este 2015, “Posadas está para quedarse y disfrutar».

 

A continuación las actividades para lo que resta de las vacaciones

Lunes 20/07

–              2da Edición Campeonato de Vela de las Misiones (Yacht Club Posadas)

–              Mateada de la Amistad, 16:00 a 20:00hs.  (Paso Bossetti)

Miércoles 22/07

–              Tributo a Ucrania, Asociación Ucraniana 27 de Agosto

Jueves 23/07

–              City tour, parte desde la Plaza 9 de Julio, 15:30hs. . (Inscripción, Centro de Informes Turísticos, Plaza 9 de Julio)

–              Música, dibujo y pintura para chicos, Plaza San Martín, de 18:00 a 20:00hs.

Viernes 24/07

–              Música y danza en vivo, Stand plaza 9 de Julio, 18:30hs.

–              Paseo cultural por la ciudad, parte desde el Paseo Bossetti, 20:00hs. (Inscripción, Planta Alta, Palacio del Mate, Tel. 4449074/ 4449018)

 

Sábado 25/07

–              City tour, parte desde la Plaza 9 de Julio, 15:30hs. . (Inscripción, Centro de Informes Turísticos, Plaza 9 de Julio)

–              Observación de Aves, Jardín Botánico “Alberto Roth”, 08:00hs.

–              Peña, 70 años del Pato Garcia, Casa Paraguaya, San Marin 1355

–              Música, Los Mitá, Auditórium del Montoya, 21:30hs.

–              Música en Espacio Reciclado, Misiones 3040, 22:00hs.

 

Domingo 26/07

–              Mega expo de mascotas y festival artístico, Centro Multicultural Costanera, 16:00hs.

 

Circuito teatral en la ciudad de Posadas…

Los teatros son otra opción en la ciudad

Domingo 19/07

–              Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 171, 17: 00hs.

–              Teatro Lírico, Parque centro del conocimiento, 17:00hs.

–              Sala Tempo, 17:00hs.

–              Costanera de Posadas, Festejo de Payasos, juegos, circo, música, 16:00hs. ,.

Jueves 23/07

–              Teatro Lírico, Parque centro del conocimiento, 20:00hs.

–              Auditórium del Montoya, 21:30hs.

Sábado 25/07

–              Teatro Lírico, Parque centro del conocimiento, 17:00hs. (Ingreso $25)

–              Sala Mandové Perozo, 22:00hs. (Reservas, Tel. 4429865)

Domingo 26/07

–  Teatro Lírico, Parque centro del conocimiento, 17:00hs. (Ingreso $25)

–  Espacio Reciclado, Misiones 3040, 22:00hs.

 

Circuito Camino del Arandú: del 10 al 26 de julio de 2015

En virtud de los premios  Arandú donde se realiza la nómina y compiten para la obtención del  galardón los artistas más destacados de la ciudad Posadas.

–              Fotografía y Arte Visual:

Viernes 10/07 al domingo 26/07, Centro Multicultural La Costanera.

–              Teatro:

Sábado 18/07 y Domingo 19/07, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario –ItembéMiní.

–              Música:

Sábado 11/07 – Salón Vía Cultural La Costanera.

Sábado 25/07 – Paseo Bossetti.

–              Audio Visuales y Danza:

Viernes 17/07 y Viernes 24/07, Paseo La Terminal

–     Letras:

–     Viernes 10/07 al domingo 26/07, Palacio del Mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas