Independiente derrotó como visitante a Temperley y sumó su segunda victoria consecutiva

Independiente se afirmó en una racha positiva y le ganó como visitante a Temperley, por 1-0, en la continuidad de la 17ma. fecha del torneo de Primera División.
El conjunto ‘rojo’, que sumó su segundo éxito en hilera tras la llegada del DT Mauricio Pellegrino, venció en forma ajustada pero merecida con una conquista de cabeza de su goleador, Lucas Albertengo, a los 9m. de la segunda parte.
Con este triunfo, el elenco de Avellaneda avanza en la clasificación y ahora reúne 26 unidades, manteniéndose a 11 de distancia del líder Boca Juniors.
Por su parte, el conjunto ‘celeste’, que llevaba cuatro encuentros sin caídas, se quedó con 18 puntos y su situación en la tabla de los promedios continúa siendo complicada, más allá de que en descenso prosiguen Crucero del Norte de Posadas y Nueva Chicago.
Independiente ganó con autoridad, más allá de que no le sobró nada. Mostró mayor aplomo en la mitad de la cancha, con un tándem equilibrado y criterioso como el que exhibieron Franco Bellocq y Julián Vitale, dos de los juveniles del equipo de Pellegrino.
De mitad de cancha hacia adelante, el ‘Rojo’ apeló a la sorpresa y cambio de ritmo de un Martín Benítez que siempre inquietó.
De hecho, las pocas situaciones de riesgo que hubo en los 45m. iniciales surgieron de los pies del delantero ‘rojo’, que abasteció a su compañero Albertengo, que quedó solo a los 21m. y permitió una brillante respuesta de Crivelli.
A Temperley, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada en el estadio Monumental, le costó mucho hilvanar buen juego. Estuvo cortado el circuito que podían diseñar Sambueza-Ledesma-Esparza y la defensa ‘roja’ no pasó sobresaltos.
En el segundo período, en tanto, Independiente aceleró pronto y consiguió la diferencia. El paraguayo Ledesma perdió una pelota en el medio, Bellocq la cortó y cedió a Benítez, quien mandó un centro desde la derecha.
En el medio del área, Albertengo se elevó más alto que Enzo Ruiz y aplicó un frentazo violento que dejó sin asunto al guardavallas local.
De allí en más, el equipo de Pellegrino se recostó más atrás y le cedió el balón a un Temperley, que más allá de los ingresos de Brandán y Frezzotti, no supo bien cómo utilizarlo, a pesar de que derrochó esfuerzos.
Al ‘Celeste’ no se le cayó una sola idea y no tuvo una sola situación clara para marcar en los 90 minutos.
El ‘Rojo’, por el contrario, pudo haber liquidado el pleito con otro remate de Albertengo, que se estrelló contra el travesaño.
De a poco y con el orden como premisa, Independiente sumó 10 de los últimos 12 posibles y encabeza una reacción para pensar en los puestos de arriba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas