Hasta las 20 horas puede disfrutarse la segunda Feria municipal del Libro en el Paseo Bossetti

Hoy de 16 a 20 se festejará el Día del Amigo, con la presentación del libro «La yerba mate en una fiesta de cuentos», , estar´aademás el juego gigante del Cachapé viajero, en el salón mayor del museo municipal Lucas Braulio Areco, Bolívar casi Rivadavia, Posadas.

 

feriadellibro

 

Además se realiza en el mismo predio la XV Mateada de la Amistad, este lunes 20 de julio, Día del Amigo, como hace casi 15 años: La «Agrupación Amigos del Mate» Festeja la «Amistad y exalta la cultura matera, junto a Matildo (personaje anfitrión), artistas y el público que se sume a la juntada. Exposiciones de Mates de Esteban Abad, Víctor Mandagarán, Torito Mendez y sus Poesías.

La coordinadora del área literaria de la dirección de Cultura de Posadas, Gladys Álvarez destacó que esta segunda edición de la Feria del Libro municipal se realiza en un día muy especial. Explicó que decidieron hacer una actividad conjunta con los Amigos del Mate para dar un marco de amistad y lectura.

Aclaró que la intención era organizar el evento en el paseo Bosetti, pero por las inclemencias del tiempo se debió hacer dentro del salón mayor del Palacio del Mate. “Esta es una propuesta para mostrar a todos los escritores de la provincia” dijo la organizadora.

Valoró que esta actividad es un paso más en la visualización del arte misionero. Recordó que Posadas cuenta con una ordenanza que establece la creación de una “Casa del Escritor” un sitio que buscará ser una usina cultural donde se hagan presentaciones de libros, charlas con escritores misioneros, talleres de escritura y de arte.

Consideró muy positivo el emprendimiento de SADEM y Misiones Online con el sitio misionescultural.com.ar indicó que este sitio es una gran herramienta para mostrar a los escritores misioneros. Indicó que cuando la Casa del Escritor esté habilitada trabajaran en conjunto con la SADEM y con todos los escritores de la provincia.

MAB MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas