Hasta el 7 de agosto, jóvenes profesionales pueden presentar proyectos en el CEDIT

Con el fin de impulsar al sector profesional provincial, el gobierno provincial creó el Programa Provincial para Emprendedores Profesionales, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). La Provincia decidió destinar cuatro millones de pesos, para brindar apoyo a los jóvenes profesionales innovadores y emprendedores.

De acuerdo a las bases y condiciones del programa, serán seleccionados los proyectos que demuestren las mejores condiciones técnicas / económicas para su implementación y que favorezcan la generación de empleo. La instrumentación estará a cargo del CEDIT, mientras que los desembolsos de fondos se realizarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El programa tiene como objetivo impulsar, orientar y apoyar a los sectores técnicos profesionales para incrementar la capacidad de trabajo y mejorar la prestación de servicios mediante la incorporación de nuevas tecnologías. La idea es agregar valor, mediante el desarrollo de nuevas propuestas o la ampliación o mejora de lo ya existente. Apunta a que los técnicos (de nivel secundario, terciario y universitario) y profesionales emprendedores del interior de la provincia, para que se radiquen en sus municipios de origen.

Está destinada a profesionales que acrediten ejercicio independiente en la provincia con una antigüedad máxima de 10 años y no posean capital suficiente como para solventar su propia inversión o que no puedan asumir los costos que significan acceder al sistema financiero. En los casos en que las profesiones sean no colegiadas en Misiones se debe contar con: título universitario otorgado por un establecimiento universitario autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación y acreditación de ejercicio de la profesión independiente mediante inscripción en AFIP.

Los proyectos deben contemplar la instalación de profesionales, adquisición de instrumentales, mobiliario, equipos informáticos y contratación de servicios, que tengan como objetivo una mejor prestación de los servicios profesionales. También deben apuntar a la mejora o ampliación de la capacidad instalada para el ejercicio de la profesión.

El monto máximo de crédito previsto por solicitud es de cien mil pesos. En todos los casos se prevé un costo del uno y medio por ciento (1,5%) del monto adjudicado, en concepto de gastos de otorgamiento, el que será descontado del primer desembolso que se efectúe. Los postulantes podrán presentar una única solicitud cuyo monto puede llegar a ascender al máximo establecido.

La Provincia estableció que el crédito devengará una tasa de interés promocional del 8% anual más Impuesto al Valor agregado (IVA), siguiendo las pautas del denominado “Sistema Francés”. Todos los créditos se otorgan a un plazo total de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses, durante el cual no se devengará intereses. La amortización se efectuará en 36 cuotas mensuales y consecutivas que deberán abonarse del 1 al 10 de cada mes, a partir del mes siguiente a la expiración del periodo de gracia.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el viernes 7 de agosto. Para mayor información y consultas sobre los trámites pueden visitar el sitio web del CEDIT: www.cedit.misiones.gov.ar, escribir a [email protected], llamar al teléfono (376) 4447019 o acercarse a la sede del CEDIT de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 en Félix de Azara 1890 quinto piso de Posadas.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas