Desde las 20, Crucero recibe a Estudiantes pensando en seguir sumando de local

Crucero del Norte recibirá esta noche a las 20 a Estudiantes de La Plata por la fecha 17ma del torneo de Primera División. El equipo misionero, que hoy se encuentra en la zona de descenso, podría salir de esa situación si gana los tres puntos.

El encuentro se disputará en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de DeporTV. En el local, Ariel Cólzera sería quien reemplace al lesionado Ernesto “Pinti” Álvarez.

Si los antecedentes y las estadísticas no fueran tan relativas, el partido de esta noche sería auspicioso para el Colectivero.
Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de dos empates con San Martín de San Juan (uno por Copa Argentina). Y justamente, el “Santo” sanjuanino fue el último equipo que vino a Misiones y se llevó una goleada de 3 a 1 que marcó la segunda victoria consecutiva de Rambert jugando de local (ganó los dos que disputó).
Pero es fútbol y los antecendentes son muchas veces apenas eso, números fríos y estadísticas.
Lo cierto es que Crucero debe ganar si o si para no hundirse más y aspirar a estar afuera o muy cerca de salir de la zona de descenso, una pelea que -ya lo anticipó su técnico- deberá pelear palmo a palmo desde ahora (hoy se juega la fecha 17ma) hasta el final del torneo, cuando juegue en la fecha 30 ante Aldosivi.
Crucero viene de una derrota por 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza que dejó una gran preocupación, sobre todo por la falta de reacción de un equipo que, con Rambert en el banco había perdido los otros dos partidos de local, pero dejando otra imagen.
Si el Colectivero quiere seguir con vida hasta la última fecha del certamen, sin duda deberá consolidar su poderío en casa. Es decir, deberá salir a buscar los tres puntos desde el arranque.

El “Pincha”
Estudiantes llega a este partido sin su gran figura, Guido Carrillo, quien fue vendido al Mónaco.
El equipo atraviesa una etapa de transición y si bien ya no es el temible cuadro que fue Campeón de América en 2009, la estirpe “Pincha” pesa y mucho.
Entre los nombres más destacados se encuentran: Hilario Navarro, Leandro Desábato, el uruguayo Alvaro Pereira (número puesto en la Selección charrúa) y los ex Boca, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño.
Párrafo aparte para Jonathan Shunke, el misionero oriundo del Alto Uruguay, cada vez más consolidado en la zaga central de Estudiantes y uno de los líderes de este equipo.

¿Quién va por “Pinti”?
En Crucero, en tanto, la gran duda es cómo reemplazar a Ernesto “Pinti” Alvarez, quien se desgarró la semana pasada y tendrá para tres partidos afuera.
Uno de los que cuenta con más chances es Ariel Cólzera, quien volvió a estar entre los concentrados. Cólzera no había viajado a Mendoza y más allá de que se informó que no estaba al 100 por ciento, lo cierto parece ser que Rambert no estaba conforme con el rendimiento futbolístico del “Chaco”.
En su lugar viajó a Mendoza el juvenil Pablo Stupinski, quien con sólo 20 años debutó en la Primera en los últimos minutos. Es difícil pensar que Rambert pondrá para un partido tan importante como el de hoy a Stupinski en lugar de apostar a la experiencia de Cólzera para jugar partidos “calientes”.

 

Probables formaciones

Crucero del Norte (Misiones): Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo y Nicolás Martínez; Gabriel Avalos y Ariel Colzera o Gabriel Chironi. DT: Sebastián Rambert.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Mauricio Rosales o Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Jara o Luciano Acosta, Israel Damonte y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y David Barbona. DT: Gabriel Milito.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE