Larreta celebró su triunfo y felicitó a Lousteau «por la excelente elección que hizo»

El electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), celebró hoy su triunfo en el balotaje porteño, luego de derrotar al candidato de ECO, Martín Lousteau, por apenas tres puntos porcentuales, de quien dijo que realizó «una excelente elección».
A diferencia del resto de las elecciones de este año, en las que todo el equipo del PRO -entre funcionarios locales y nacionales- subió al escenario del búnker ubicado en Costa Salguero a festejar los dos triunfos anteriores, en un clima de sorpresa tras el ajustado resultado, Larreta, visiblemente nervioso, subió pasadas las 20.
Allí agradeció a los vecinos y también a Martín Lousteau, quien hizo «una excelente elección» y lo llamó para felicitarlo; así como también a los ex candidatos Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), a quien «convocará en los próximos días para charlar sobre sus propuestas para la Ciudad».
Larreta agradeció al precandidato a presidente Mauricio Macri porque «demostró que en Argentina se puede transformar la realidad y va a llevar la esperanza de cambio a todos los argentinos a partir del 10 de diciembre».
Además, destacó que en la Ciudad seguirán «mejorando la educación pública, el sistema de salud para que esté cada vez más cerca de la gente, profundizar la senda verde para reciclar y ahorrar energía para dejarles a nuestros hijos una ciudad ecológicamente sustentable».
Y destacó: «vamos a seguir apostando al transporte público para que todos los porteños lo elijan; trabajaremos a fondo con la seguridad de los porteños para que todos puedan salir a la calle; y también seguiremos apostando al trabajo, en especial en el Sur de la Ciudad».
Posteriormente, subió al escenario su compañero de fórmula Diego Santilli, y en un escueto mensaje agradeció a los electores y a quien calificó como un «hombre muy especial» para él, en referencia a Macri, e insistió con el discurso presidencial del líder del PRO al afirmar que «el cambio se viene con Mauricio presidente».
Finalizados ambos discursos, subió Macri al escenario, acompañado de su esposa Juliana Awada, con euforia militante que por momentos escondía el clima de consternación que se vive en el búnker del PRO; sin embargo, el saliente Jefe de Gobierno esta vez no bailó y se mantuvo en silencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas