Huracán perdió con San Martín y no pudo salir del fondo de la tabla

San Martín de San Juan se hizo fuerte en su casa, remontó una desventaja de dos goles ante Huracán y se quedó con gran triunfo por 3-2 en el encuentro válido por la fecha 17 del torneo de Primera División.
«El Globo» consiguió una prematura e importante ventaja en San Juan. A los dos minutos, Cristián Espinoza aprovechó la desatención de los defensores locales para sacar el centro atrás y encontrar a Wanchope Ábila libre, para decretar el 1-0.
San Martín estaba golpeado por la desventaja y la visita se fue en busca de la segunda conquista. A los 4′, Ábila se fue hacia el arco y definió por arriba del cuerpo del arquero Ardente. Sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño y, en el rebote, increíblemente, Espinoza elevó su disparo.
Alejandro Navarro era el jugador más claro de San Martín y el único que sorprendía en sus acciones. Así, a los 6′, intentó con un remate de afuera del área que se fue rozando el ángulo del arco defendido por Marcos Díaz.
A los 13′, Huracán iba a encontrar la segunda conquista. Tras una buena tapada de Ardente ante Ábila, David Distéfano capitalizó el rebote y amplió la cuenta a favor de los de Apuzzo.
Los de Carlos Mayor se fueron en busca del descuento ante un Huracán algo relajado por la ventaja. Nuevamente Navarro fue el encargado de inquietar al fondo del «Globo», con un disparo de media distancia que obligó a Marcos Díaz a volar para mandar la pelota al córner.
Pero, de contra, el elenco de Parque Patricios iba a tener la chance de liquidar el encuentro con una corrida de Espinoza que, mano a mano con el arquero, definió apenas ancho.
De casi sacar una ventaja de tres goles, Huracán iba a quedar ajustado en el marcador por el descuento del conjunto local. A los 46′ del primer tiempo, Facundo Pumpido iba a decretar el 2-1 con una pirueta en el área, tras un córner.
En el complemento, San Martín se fue en busca de la igualdad. Aunque, de contra, la visita pudo aumentar la cuenta. A los 11, Ábila se fue solo hacia el arco, pero definió al palo. Fue una gran chance para «El Globo», que luego padecería su incapacidad para cerrar el partido.
Sobre los 26′, San Martín contó con un tiro libre a favor y Pablo Vitti se hizo cargo del remate. Marcos Díaz tuvo la mala fortuna de que el disparo se desviara en la barrera, lo agarrar a contrapié y se convirtiera en el empate para el elenco local.
A dos minutos para el cierre, Carlos Arano iba a cometer un tremendo error. El lateral de Huracán controló mal la pelota en el fondo, cedió corto al arquero y permitió que Marcos Figueroa la robe para irse derecho al arco de Marcos Díaz y sentenciar la victoria del conjunto sanjuanino. «El Verdinegro» capitalizó la falta de efectividad del elenco de Parque Patricios y se encontró con una victoria que hubiera sido impensada en los primeros instantes del encuentro.
El triunfo le permite a San Martín llegar a los 23 puntos en la tabla de posiciones. Los de Mayor, además, ganaron luego de cinco partidos. Huracán, en cambio, vive un muy mal presente: ganó solo uno de los últimos once partidos, tiene solo 14 unidades en el certamen y se hunde en la tabla de los promedios. «El Globo» queda tan solo un puesto por encima de los equipos que perderán la categoría al final de la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas